De 'Este muerto está muy vivo' a 'Pearl', pasando por 'Volver': todas las referencias de Ana Mena en 'Lárgate'
El nuevo videoclip de la malagueña está cargado de referencias al cine
Ana Mena en 'Lárgate'
Ana Mena ha vuelto por todo lo alto con Lárgate: el primer single de su nueva era musical. La estrella malagueña, que llevaba un año sin lanzar música propia, ha sorprendido a sus seguidores y seguidoras con un mediotiempo pop que nos recuerda a aquellas canciones de Jeanette o de Cecilia. Ese pop melancólico de los años setenta que a tantas rupturas amorosas ha puesto banda sonora. Y aunque ella está plenamente enamorada de su pareja Oscar Casas, sigue teniendo una diva doliente dentro y apostando por un bellodrama.
Prueba de ello es la letra de Lárgate, donde la artista ironiza sobre las 10.000 maneras de matar a la persona que le ha roto el corazón que le pasan por su cabeza. Unos versos crudos, pero muy divertidos, donde la cantante ironiza sobre todo lo que piensa hacerle a ese hombre que le ha hecho tanto daño.
Ana Mena - Lárgate (Video Oficial)
Lo mejor de todo es que este universo se lo ha llevado al videoclip de la mano de Willy Rodríguez. Ana, que también aparece en los créditos del vídeo musical como guionista, nos traslada a una granja. Eso sí, detrás de su imagen de esposa idílica y sexi (porque Ana se siente perfectamente cómoda dándole de comer a las gallinas en picardías), hay un secreto: el novio con el que pasa todo el día está muerto. Y todo apunta a que ha sido ella, con su escopeta, quien se lo ha cargado. Aunque no lo ha debido de matar una bala, sino un pintalabios (que es de lo que carga el arma).
Las referencias al cine
En Lárgate encontramos varias referencias a clásicos del cine. Y no solo del género de terror, también de la comedia negra y del drama. La primera película que se nos viene a la cabeza tras ver el videoclip es, sin duda, Este muerto está muy vivo de 1989. Al igual que los protagonistas, Ana Mena finge que su ex pareja está viva. De este modo, la vemos teniendo citas con él en una mesa.
Además, ha sido la propia Ana Mena quien ha confirmado que para hacer el vídeo musical se ha inspirado en la película de Daniel Radcliffe y Paul Dano de Swiss Army Man, donde un chico aislado encuentra un cadáver en una isla desierta y desarrollan una amistad.
Ana Mena en 'Lárgate'
En este sentido, Ana Mena también podría haber tenido de referencia Psicosis de Alfred Hitchcock y el cadáver de esa madre a la que Norman Bates trata como si siguiese viva.
Otra película más reciente que se nos viene a la cabeza es Pearl de 2022. La cinta protagonizada por Mia Goth nos lleva a una Granja donde la protagonista sueña con ser una estrella. Eso sí, tener que cuidar de su padre, que está en un estado vegetativo, le impide su destino. Pero ya encontrará ella la forma de liberarse de él.
Otra referencia que Ana podría haber metido es a la película Volver de Pedro Almodóvar. Al igual que la protagonista (Penélope Cruz) guarda el cadáver de su expareja en el frigorífico.
Ana Mena en 'Lárgate'
Un guiño a Las 12
Pero no todo son referencias a películas. Ana Mena también mete un guiño a una de las canciones más conocidas de su carrera: Las 12. La artista dispara a un despertador que justamente está apuntando esa hora. Una manera de decir adiós a su anterior etapa y confirmar que está en una nueva era musical.