Leire Martínez recuerda un cotilleo de su paso por ‘Factor X’: “Me lie con uno de producción y me escapaba por la ventana por las noches”
La ahora jurado de 'Operación Triunfo' recuerda su etapa de concursante

Leire Martínez, cantante y jurado de OT 2025. (Foto cedida por Prime Video) / Jose Irun
Dicen que las cosas pasan por algo y si alguien lo duda que se acuerde de Leire Martínez. Cuando el pasado octubre se anunció que dejaba de ser la cantante de La oreja de Van Gogh, parecía que el mundo se le caía encima. Después de casi dos décadas como vocalista del grupo, tenía que empezar de cero. Y oye, qué bien le vino aquello porque está mejor que nunca.
Ahora brilla con su nombre y apellido y con un no parar de proyectos. La hemos visto en serie de Netflix, en los escenarios con canciones propias y a punto de publicar un disco en solitario y como jurado codiciado en televisión. Ahora está a tope con Operación Triunfo y pronto la veremos también en La Voz. Así que, sí, las cosas pasan por algo.
La cantante vasca se ha pasado por Ni tan bien, el programa de Carolina Iglesias en la Cadena SER y, entre muchas cosas, ha cotilleado un poco con la locutora de esos tiempos en los que no estaba en una mesa juzgando, sino en el escenario esperando esas valoraciones.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
Antes de La oreja de Van Gogh, pasó por Factor X después de que fuera rechazada en OT como concursante. Y le contaba a Carolina un cotilleo de aquellos tiempos que nos dejan claro que era un rebelde. A ver qué piensa Noemí Galera de este tipo de confesiones.
Un cotilleo de Leire Martínez en Factor X
“Me lie con uno de producción del programa y me escapaba por la ventana, por las noches, de mi habitación”, admitía. Aunque eso sí, para unos besos porque no llegaron a más. “Adolescente total”, aseguraba, “¿tú sabes la maravilla que fue eso? Además, yo convivía con Yolanda que era la más mayor de las mujeres de mi edición y le decía, ‘Yolanda, que me voy’. Y me decía, ‘Amparo –porque ella me llamaba Amparo-, vete y disfruta’”.
Aquel programa no era como OT que está rodeado de cámaras a todas horas. “Cuando venía el equipo, tú le veías llegar y entonces ya… bueno”, reconocía. “nos dejaban a gente de producción por la noche para controlar que aquello no fuera lo que era, porque había menores. Es que Angy tenía 16 años”, recordaba.
Y parece que esa gente de producción se implicaba mucho en el programa, o por lo menos, con alguna concursante como ella. En OT, no pasaría tan desapercibida. Y puede que fueran esas distracciones las que hicieran que no ganara el programa. O no.














