Louis Tomlinson recuerda a Liam Payne en el primer aniversario de su muerte: "Nunca antes había perdido a un amigo"
El artista ha abierto su corazón y ha hablado de cómo vivió ese trágico suceso
Louis Tomlinson durante un partido en el estadio de Manchester. / Martin Rickett - PA Images
Ha pasado casi un año desde que el mundo entero y, sobre todo, los fans de One Direction se quedaban en shock. Era 16 de octubre y casi la hora de irse a dormir cuando se conocía la trágica muerte de Liam Payne. El vocalista de la banda fallecía al caer desde un balcón en Buenos Aires (Argentina) con tan solo 31 años. Desde entonces, no ha habido ni un día de estos 12 meses en los que su comunidad no lo haya recordado así como sus compañeros de la banda, quienes siguen enfrentándose al dolor que se siente al perder a un ser querido.
Louis Tomlinson ha sido el último en abrirse en canal para reflexionar sobre cómo le ha afectado tener que despedirse de su gran amigo Liam. De hecho, en su última entrevista en la revista Rolling Stone, el artista ha admitido que, aunque se ha enfrentado a la pérdida de varios familiares, la de Liam ha sido una experiencia muy diferente.
"Ha sido increíblemente difícil para mí lidiar con la pérdida de Liam", confesaba. "De forma muy ingenua, llegué a pensar que, como ya había sufrido ese dolor a mi edad, esa experiencia podría haber suavizado este nuevo golpe. Pero no fue, así, fue muy diferente. Nunca antes había perdido a un amigo", continuaba, asegurando que sentía una conexión única con el miembro.
Un amigo al que nunca olvidará
Asimismo, durante esta entrevista, Luis Tomlinson ha aprovechado para honrar la memoria de su amigo, enfrentando unas críticas que, según él, han sido muy injustas hacia Liam en los últimos años: "Cualquier error que cometiera, nunca fue por malicia. Solo se debía a la falta de comunicación, a que él no fue capaz de expresarse como necesitaba. Creo que era una persona muy incomprendida desde el punto de vista del público", aseguraba. Con estas palabras, Louis no solo defiende la esencia bondadosa de Liam —a quien describe como alguien con un corazón inmenso, siempre pendiente de los demás—, sino que también visibiliza la presión y la falta de comprensión que tantas veces recaen sobre quienes viven bajo el escrutinio público.