Álex (Alejandro) García habla del dolor y de Verónica Echegui: "La vida tiene sus planes"
El actor se ha abierto a hablar tras la muerte de su expareja

El actor Álex García / Juan Naharro Gimenez
Han pasado solo dos meses desde que el cine, la televisión...el mundo de la cultura en nuestro país se tuvo que despedir inesperadamente de Verónica Echegui. La actriz murió a los 42 años como consecuencia de un cáncer y, desde entonces, todas las miradas y los focos se pusieron en Álex García, su compañero de vida durante más de una década.
Por motivos más que evidentes, el actor no quiso hacer ninguna aparición pública, más allá de la conmovedora carta de despedida a su expareja. Pero ahora, sí se ha abierto a hablar de su dolor con el pianista James Rhodes en su programa 'En clave de Rhodes'.
Las palabras de Álex García a Verónica Echegui
"Me apetecía estar solo, estoy en un momento más intrínseco", le confesaba el actor durante un encuentro ante 500 personas en el Auditorio de Tenerife, su ciudad natal. En esa entrevista, García ha hablado del dolor y de cómo Echegui ha sido, además de su compañera, una de las personas que más le han inspirado en la vida.
LOS40
LOS40
"Ha sido una ola de amor lo que ha ocurrido en este país hacia Verónica, hacia lo que ella generaba y a lo que yo viví tanto tiempo y incluso juntos generábamos y ampliábamos", señalaba.
Sin embargo, el actor de El Inmortal, La novia o Antidisturbios también ha hablado del dolor tras la muerte de su expareja: "Es hermoso, aunque es muy doloroso, poder crecer a través de una situación tan dura y agarrarte al amor y expandirlo".
Asimismo, en la entrevista Álex, quien pidió a Rhodes que le llamara por su nombre completo, ha hablado de cómo ahora ha aprendido que es la vida quien "manda":
"Siempre queremos que el trabajo salga bien, que la relación con tu pareja sea de esta manera, que la comida salga genial y que la enfermedad no sea letal, y luego, si te enganchas a estas sensaciones, sufres muchísimo. La vida tiene sus planes. Y vas a prendiendo que cuanto antes lo aceptes y te des cuenta que lo importante es lo que hagas y sientas con lo que te ocurre, más libre te vas sintiendo".
Ese es el punto en el que, según las palabras de Alejandro García, se siente con respecto al dolor. "Verónica ha sido mi compañera de vida y ha sido totalmente inspirador verla, cómo, a través del arte, convertía la vida en un lugar más más estable y más hermoso", ha concluido.

Sandra Escobar
Periodista de LOS40.












