Belén Esteban contra Toño Sanchís: las claves del juicio que destaparía una traición de más de 300.000 euros
Tras una década de enfrentamientos legales y mediáticos, este juicio podría poner fin a la historia

Belen Esteban celebra su cumpleaños con Toño Sanchis en 2014. / Europa Press Entertainment
La Audiencia Provincial de Madrid ha dado inicio a uno de los juicios más mediáticos del año: el proceso judicial que enfrenta a Belén Esteban con su exrepresentante y antiguo amigo, Toño Sanchís, acusado de apropiación indebida de más de 300.000 euros durante su relación profesional entre 2009 y 2015.

Una relación rota por el dinero
Durante años, Sanchís fue la mano derecha de Esteban, gestionando sus contratos y cobros a través de la Agencia de Servicios Lorant S.L., con un acuerdo que estipulaba una comisión del 20%. Sin embargo, según la Fiscalía, el representante habría aplicado comisiones superiores y se habría apropiado de 362.248 euros más IVA, sin el consentimiento de la colaboradora.
La denuncia y el proceso judicial
La ruptura profesional se produjo en 2015, cuando Esteban detectó irregularidades contables. En 2017, una sentencia civil condenó a Sanchís a pagar 388.868 euros, pero hasta la fecha solo se han recuperado 49.318 euros en efectivo y una vivienda en Villanueva del Pardillo.
LOS40
LOS40
Ahora, el Ministerio Público solicita tres años y medio de prisión para Sanchís, además de una indemnización de 339.549 euros a favor de la sociedad Bem Imaging S.L., administrada por Esteban.
El juicio en marcha
Ambos se han presentado este lunes 13 de octubre en los juzgados de Plaza de Castilla. Belén, seria y acompañada por su marido Miguel Marcos, busca cerrar una etapa marcada por la traición. Por su parte, Sanchís, mantiene su inocencia y asegura que Belén le autorizó verbalmente a cobrar un 30%, aunque no existe constancia contractual de ello.
Primeras palabras de Belén Esteban
La primera sesión del juicio ha durado dos horas y se inicia un receso que podría durar hasta dos horas, según medios del corazón como Chance. Al salir de los juzgados Belén Esteban ha atendido a los medios pero ha señalado que está bien. "No voy a decir nada cariño. Escucharme, no voy a decir nada. Hasta que no acabe el juicio no voy a... Va a ser como... Es que no voy a decir nada hasta que no... Como comprenderéis. Además son muchos días y no voy a decir nada" ha señalado la colaboradora a los micrófonos de Europa Press. Por su parte, Sanchis no se ha pronunciado a los medios sobre el caso.
Tras una década de enfrentamientos legales y mediáticos, este juicio podría poner fin a una historia que ha ocupado titulares y programas de televisión. La decisión judicial marcará el futuro de Sanchís y podría cerrar definitivamente una de las batallas más sonadas del mundo del corazón español.












