ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Dani Fernández y Valeria Castro aterrizan en la Gala 4 de 'OT 2025' con '¿Y si lo hacemos?' para rebajar la tensión

Los artistas han salido a interpretar su colaboración mientras el jurado se reunía para deliberar

Dani Fernández y Valeria Castro / jparis

En la cuarta gala de 'Operación Triunfo 2025', mientras el jurado delibera y el ambiente se carga de tensión por la inminente nominación de cuatro concursantes, el programa ha abierto paso a un respiro musical de excepción: Dani Fernández y Valeria Castro subieron al escenario para interpretar su tema conjunto ¿Y si lo hacemos?, incluido en el último álbum de Dani.

¿Cómo ir de público a las galas de OT 2025?

La actuación se ha producido en un momento especialmente delicado: acababan de concluir las interpretaciones de los concursantes nominados, y los jueces Abraham Mateo, Leire Martínez, Guille Milkyway y Cris Regatero se han retirado para decidir qué cuatro alumnos pasarían a estar en la cuerda floja. Fue allí cuando Dani y Valeria han tomado el relevo, ofreciendo una pausa emocional y sonora que pareció calmar los nervios en plató.

Desde los primeros compases, la atmósfera ha cambiado: con una puesta en escena elegante pero sencilla, los artistas han apostado por dejar que la canción hablara por sí misma. Las armonías entre sus voces, la emotividad del estribillo y esa conexión que se percibe en la versión de estudio de ¿Y si lo hacemos? han cautivado al público presente.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

No ha sido un número estridente ni espectacular, pero sí muy efectivo: en apenas cuatro minutos, la tensión y la presión competitiva ha dado paso a un ambiente más íntimo, como si el público y los aspirantes respiraran al unísono. La decisión de ubicar esta actuación justo en ese interludio —antes de anunciar los nominados ha servido como un auténtico acierto.

La última vez que Dani estuvo en 'OT'

Dani Fernández ya había pisado este mismo escenario de 'Operación Triunfo', cuando visitó el programa por primera vez durante la edición de 'OT 2023'. En aquella ocasión, el artista presentó su tema Todo cambia, una de las canciones más celebradas de su repertorio, y aprovechó la oportunidad para regalar al público un momento único: la primera interpretación en directo de Solo tienes que avisar, el tema que compuso para Belice (su hija).

"Cuando me propusieron ir a 'OT' a cantar, quise preparar algo especial. Se me ocurrió que, además de Todo cambia, la canción a la que estáis dándole tanto cariño, podía cantar por primera vez Solo tienes que avisar, el tema qué compuse para Belice. Espero que os haya gustado; gracias al programa por dedicar un hueco a los artistas para que podamos ir a cantar en directo", dijo entonces desde el escenario, en una intervención que fue muy aplaudida por el público y que reafirmó su aprecio al talent show. Su regreso ahora, en la Gala 4 de 'OT 2025', consolida esa relación.

Lola Rabal

Lola Rabal

Recién graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la URJC. Viví en Chicago, donde descubrí...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "