Filtrados detalles e imágenes del headset de Realidad Extendida de Samsung
Las imágenes nos lo muestran desde ángulos que no se habían visto hasta ahora.

Headset de Realidad Extendida de Samsung
En diciembre de 2024, Google y Samsung presentaron el Proyecto Moohan, el primer headset XR desarrollado conjuntamente por ambas marcas. Samsung se encargó el hardware y Google del sistema operativo, Android XR. Basado en ese Proyecto Moohan, el gigante tecnológico surcoreano está desarrollando otro dispositivo de Realidad Extendida para consumidores, que esperamos que lleguen con el nombre ‘Galaxy XR’. La marca coreana confirmó recientemente que los lanzará a finales de año.
Una filtración masiva sobre este dispositivo de Samsung, que competirá directamente con los Vision Pro de Apple, revela varios renders, información sobre su hardware y software y más.
Pantalla, audio y procesador
LOS40
LOS40
El Galaxy XR contará con dos pantallas micro-OLED, una para cada ojo. Cada pantalla tendrá una resolución 4K y una densidad de píxeles de 4032 ppp. Esto significa que dos pantallas representarán alrededor de 29 millones de píxeles en total. En comparación, el Vision Pro de Apple ofrece 23 millones de píxeles en ambas pantallas. La publicación afirma que Samsung promete “imagen vívida y colores realistas”.

Headset de Realidad Extendida de Samsung

Headset de Realidad Extendida de Samsung
Habrá protectores de luz desmontables alrededor de las pantallas, que bloquearán la visión del mundo exterior para ofrecer una experiencia de usuario más inmersiva. El Galaxy XR ofrecerá dos altavoces, uno izquierdo y otro derecho. Cada altavoz tendrá un woofer y un tweeter. En cuanto a los micrófonos, hay cuatro en la parte inferior. Pueden capturar sonido proveniente de todas las direcciones. En cuanto al procesador, el Galaxy XR utilizará el Snapdragon XR2+ Gen2 de Qualcomm.
Controles y sensores
El Galaxy XR permitirá usar los ojos, las manos y la voz para controlarlo. Para reconocer los gestos de las manos, cuenta con cuatro sensores en la parte frontal (uno en la esquina superior izquierda, uno en la esquina superior derecha, uno en la esquina inferior izquierda y uno en la esquina inferior derecha) y dos en la parte inferior (junto al recorte de la nariz).
Para rastrear el movimiento ocular, dentro de cada recorte de la pantalla hay dos cámaras con LED infrarrojos, lo que suma un total de cuatro cámaras. Estas cámaras podrán detectar la ubicación de tu pupila.

Headset de Realidad Extendida de Samsung

Headset de Realidad Extendida de Samsung
Para reconocer la voz, los cuatro micrófonos en la parte inferior podrán capturar el sonido proveniente de todas las direcciones. Curiosamente, podrán separar patrones de habla; es decir, podrán diferenciar lo que digamos nosotros de lo que dicen las personas a nuestro alrededor. El Galaxy XR incluirá dos mandos, que cuentan con 6 grados de libertad y joysticks analógicos, y ofrecen retroalimentación háptica. Además, podrán seguir nuestros movimientos con precisión.
En el lado izquierdo del visor, se encuentra el conector de alimentación, que permite conectar la batería externa. En el lado derecho, se encuentra el panel táctil. Según el portal AndroidHeadlines (gracias al que nos llegan las imágenes), al mantener pulsado, se centrará el contenido, y al pulsar dos veces, el visor cambiará entre el modo VR y el modo de transferencia.
En la parte superior del visor, hay dos botones, uno a la izquierda y otro a la derecha. El botón de la izquierda controla el volumen y el de la derecha se llama Botón Superior. Al pulsarlo, se abrirán todas las aplicaciones, y al mantener pulsado, se activará Gemini. En la parte inferior, hay rejillas de ventilación, probablemente para controlar la temperatura.

Headset de Realidad Extendida de Samsung

Headset de Realidad Extendida de Samsung
En la parte frontal, también hay dos cámaras para capturar el mundo que nos rodea, así como un sensor de profundidad que permitirá que el dispositivo comprenda mejor el entorno, como el reconocimiento de paredes.
Duración de la batería
Según se informa, el Galaxy XR ofrecerá 2 horas y media de reproducción de vídeo y dos horas de uso general. Según AndroidHeadlines, el Galaxy XR pesará 545 gramos, que no es poco. Como se puede ver en las imágenes, contará con una diadema que evitará que la carga recaiga sobre la nariz o las sienes. Esta diadema tendrá un dial que permitirá ajustar su longitud. Parece que Samsung ha utilizado abundantes almohadillas, lo que garantiza que el aparatito sea muy cómodo de usar.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












