ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Muere asesinado a tiros el cantante y modelo argentino Fede Dorcaz y su novia no deja de dedicarle mensajes

Su familia vive en Palma de Mallorca y ha volado a México para enterarse de lo sucedido

Fede Dorcaz, en la alfombra roja de 'Women of the Year' de Glamour México. / Medios y Media

Hace unas semanas recibíamos desde México la noticia de que los músicos colombianos B King y Regio Clown eran asesinados. Ahora hay que aumentar la lista con la muerte del actor y modelo argentino Fede Dorcazberro, más conocido como Fede Dorcaz.

“Fede deja un gran vacío en nuestro equipo. Su recuerdo y su pasión seguirán inspirándonos siempre. Descanse en paz Fede Dorcaz”. Era el mensaje del talent de baile de Televisa en el que iba a participar este mismo lunes. Pero no podrá ser porque el pasado jueves recibía unos disparos que acababan con su vida.

El artista, de 29 años, fue víctima de un "ataque directo" con arma de fuego mientras se desplazaba en coche por la capital de México. Según las primeras versiones, cuatro personas participaron en el ataque armado, interceptando a la víctima mientras circulaba por la vía.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Te recomendamos

La Fiscalía informó este sábado en un comunicado que abrió una investigación por homicidio: “Agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la institución realizan las diligencias correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y la identificación de la o las personas responsables”.

El periodista Carlos Jiménez difundió imágenes captadas por cámaras de seguridad en las que se observa a dos motocicletas, cada una con dos hombres de rostro cubierto, huyendo de la escena del crimen.

Familia en Mallorca

Aunque nació en Argentina, Dorcaz había emigrado con su familia a Palma de Mallorca a los 13 años. A los 18 años firmó con una agencia de modelos en Barcelona, lo que le permitió trabajar en España, Italia y EE. UU.

Desde hace dos vivía en México donde buscaba consolidar su carrera como cantante y modelo. Algunos de sus temas más destacados fueron A su medida, Loser y Volver a empezar. Pero sus planes de vida han quedado truncados. Sus padres, han cogido un vuelo en la isla dirección a México para hacerse cargo de lo sucedido.

Despedida de su novia

En el concurso de baile participaba con su novia Mariana Ávila que también recurrió a las redes sociales para despedirse de él: "No quiero estar un día más sin ti, estoy esperando tu mensaje de buenas noches. Amor, por favor, vuelve, sabes que nunca fui tan fuerte sin ti a mi lado. Siempre serás mi persona favorita en todo el mundo. Te amo, te amo, te amo y te amaré siempre".

En las últimas horas ha seguido activa en redes atenta a todo lo que se decía. Se ha publicado que el joven cantante no iba solo en el coche o que podía tratarse de algún tipo de ajuste de cuentas, pero ella lo ha desmentido: “Mi fede iba solito manejando hacia su casa dsps de estar juntos, íbamos hablando por tlf y llamó a sus amigos para contarle lo bien q le estaba yendo. Nunca en la vida estuvo en malos pasos. JUSTICIA NO MENTIRAS no desvíen la información para quitar responsabilidad a lo q pasó”.

“Lo que sucedió con él fue un asalto a manos de la delincuencia, NO HAY MÁS. No se llevaron las cosas porque se les salió todo de las manos y tuvieron que huir. No dañen la imagen de alguien que siempre fue CORRECTO. UN ÁNGEL. Trabajaba solo con su dinero ganado con esfuerzo”, continuaba defendiendo al que fue su chico.

“En este mundo de perversión SIEMPRE mi Fede recibió propuestas para que su carrera “la impulsaran rápido” jamás en la vida aceptó, jamás y nunca, siempre me dijo q prefería no tener dinero para comer que vender su imagen, siempre tuvo a Dios primero. Siempre trabajó con las uñas”, seguía confesando sobre su chico.

“Eras demasiado para este mundo mi amor, por eso millones de personas te adoraban, el amor que has recibido es innumerable. Tu luz iluminó a todos, tu arte, tu esencia imparable, tu carisma, tu inmensa bondad. Ojalá estés viendo que los que quedamos aquí te amaremos por siempre”, publicaba solo hace unas horas.

Todavía está abierta la investigación para esclarecer lo sucedido.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "