'Wake Me Up When September Ends', el clásico de Green Day, que ahora suma otro hito al cantarla juntos Dua Lipa y Billy Joe Armstrong
La cantante suma otra versión a su gira 'Radical Optimism'
Dua Lipa, concierto en Los Angeles, octubre de 2025. / Christopher Polk
Dua Lipa continua con su Radical Optimism Tour por Estados Unidos. La vimos hace unos días en Los Ángeles donde subió al escenario a Gwen Stefani para cantar el mítico Don’t Speak de No Doubt. O donde Adele se dejó ver en las gradas dándolo todo. Igual que Olivia Rodrigo. Y es que, cuatro noches ‘sold out’ en la ciudad dieron mucho de sí.
Lo que está claro es que uno de los momentos más esperados de cada uno de sus conciertos de esta gira empieza a ser ese en el que desvela qué versión de un mítico tema local va a interpretar. Desde luego, el repertorio que está aprendiendo para esta gira, está lleno de clásicos.
Este fin de semana ha hecho parada en San Francisco y los que han podido acudir al reciento han vivido un momento histórico en la historia musical. La cantante, vestida con body negro y una enorme boa de plumas negra, invitaba al escenario a Billy Joe Armstrong.
Te recomendamos
Dua Lipa y Green Day recordando un clásico
El público enloqueció y no es para menos. Seguro que pocos imaginaban que esa noche podrían ver al vocalista de Green Day cantar con la cantante uno de los temas que está en el imaginario de todos los que disfrutaron de los dosmiles, Wake Me Up When Septembre Ends.
Un tema que se incluía en su mítico American Idiot (2004) que compuso el propio Armstrong inspirándose en la pérdida de su padre a causa de un cáncer en 1982, cuando él tenía 10 años. Tras el funeral, el músico le pidió a su madre que lo despertara cuando pasara septiembre, como una manera de evadir el dolor que se acumulaba con esa fecha.
Seguramente pensó en él cuando cantó junto a Dua Lipa en San Francisco porque él mismo ha confesado en alguna ocasión que sigue teniéndole muy presente.
Dua Lipa sigue acumulando versiones durante su gira. Y mientras, muchos esperan el que será su cuarto álbum del que ha adelantado algunas cosas. “El amor influye en los sonidos. La música que estoy haciendo es muy divertida. Todavía estoy descubriendo, pero nos la estamos pasando genial. Me encanta trabajar con Mark Ronson. Me inspira muchísimo. Trabajamos muy bien juntos”.
Durante su paso por Estados Unidos la hemos visto cantar Since you’ve been gone de Kelly Clarkson, One Last Time de Ariana Grande, Conga de Gloria Estefan o It Ain't Over Til It's Over que cantó con el mismísimo Lenny Kravitz.