Billie Eilish agradece a la fan que salió en su defensa tras ser agredida en pleno concierto en Miami
Como puede verse en las imágenes, la artista fue empujada con violencia contra la valla por un asistente

Billie Eilish, en concierto en el O2 Arena de London, 10 de julio de 2025. / Gareth Cattermole
La semana pasada, Billie Eilish fue víctima de una agresión por parte de un fan que se encontraba entre las primeras filas del concierto que ofreció en el Kaseya Center de Miami. La artista, que bajó del escenario brevemente para saludar a sus audiencia a lo largo del foso, fue abducida por un asistente contra la valla.
Aunque el incidente no presentó mayor gravedad y con el paso del tiempo se ha convertido, afortunadamente, en algo anecdótico, la intérprete (visiblemente afectada) pausó momentáneamente el ritmo del concierto para asegurarse de que todo seguía en orden.
Tras unos segundos de forcejeo, la cantante pudo zafarse con ayuda de la seguridad y de otras personas que se hallaban cerca del suceso. Concretamente, hubo una persona que decidió ayudarla sin dudar un segundo. Aniyah, de 18 años, persiguió al culpable mientras el personal de seguridad se lo llevaba para confrontarle y echarle la bronca.
LOS40
LOS40
La joven llevaba puesta una bandana roja, por lo que fue fácil identificarla entre la multitud, especialmente después de que se difundieran por redes sociales un par de vídeos del momento, que rápidamente se volvió viral.
Ante esta defensa tan feroz que hizo de su ídolo, la propia Billie quiso agradecerle tal gesto de valentía enviándole algo de merchandising. "Muchas gracias por los reglaos", escribió la fan en sus Instagram Stories, que en los últimos días ha alcanzado más de medio millón de seguidores en TikTok. Del mismo modo, hasta Finneas le mandó un saludo, aun sin saber su nombre: "La chica de la bandana roja del concierto de anoche mola", publicó en sus redes sociales.
Por otro lado, tal y como aseguran varias fuentes, el asistente que agarró salvajemente a Eilish fue expulsado inmediatamente del recinto; y no se tomó ningún otro tipo de acciones legales contra el individuo.
La artífice de Hit me hard and soft, además, quiso recordar el altercado en uno de sus posteriores shows. "El público de Miami ha sido uno de mis favoritos de toda la gira... A excepción de ese tío, claro", exclamó antes de recordar lo ocurrido con una tímida sonrisa. Estas palabras despertaron una ovación aún más fuerte si cabe dentro del Kaseya Center de Miami.












