ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Ultraligera hace historia en el rock español

La banda bate todos los récords posibles y nos deleita con casi dos horas de show

Es el momento de los nostálgicos del Rock, después de este concierto es probable que dejen de criticar la música actual. Desde hace unos años, en las salas españolas se escucha un runrun de personas hablando de que “la música ya no es lo que era”, sedientos de música orgánica, cansados del reggaetón y autotune hasta la saciedad, los amantes del rock´n roll buscan una banda que les represente de verdad. Esa banda se llama ULTRALIGERA.

El grupo madrileño está predestinado a hacer historia: es la primera vez que una banda vende 5 “Rivieras” con tan solo un disco. Paradójicamente su show dura más del doble que su primer LP.

Con un comienzo lleno de intenciones, Ultraligera arranca el show con uno de sus grandes hits, La Basura. Un gran juego de luces alumbra a un público lleno de máscaras en el que apenas se aprecian unos cuantos móviles en alto, algo inusual a día de hoy que parece teletransportarnos a los años 90.

Te recomendamos

Gisme, cantante y líder de la banda deja atónitos a las 2.000 personas con su prodigiosa voz y sus curiosos movimientos con los que hipnotiza a sus fans. Tras 40 minutos de hit tras hit, el grupo pasa a su momento más íntimo, dos canciones en acústico: San Valentin y Nunca Nadie precedidas de Europa junto a Gabriel de Shinova. Una canción muy importante para ellos ya que puede considerarse como su primera “gran” canción.

Con la sala a máximo volumen llega mi momento favorito de la noche, el momento en el que Gisme presenta a la banda: Coque Fernández, Santi Urruela, Kash y Martín Aparicio. En este momento la banda se baja al público, se sube a las barras, trepa por el tceho y la sala se convierte en un auténtico caos de rock n´roll.

Samurai, Carlos Ares, y Diego de Laura completan la noche de invitados, tres voces preciosas que dan un toque diferente a las canciones de Ultraligera.

Por poner una pega al show, el sonido de la sala no acompañaba adecuadamente y los agudos de las guitarras sonaban demasiado estridentes, algo que hacía mella entre el público.

Como colofón final, sonaba Matanza en el hotel y Recuerdos del Baile con la que surgió un terremoto en Madrid y el público se volvió loco. Sin duda un lunes de adrenalina en el que los asistentes se irán a dormir con una dosis de dopamina y decibelios interesantes.

Con este final de gira se convierten de rock en la banda española más exitosa con su primer álbum. Veremos que nos deparan en el futuro, de moemnto toca disfrutar de ellos, su recorrido y su disco Pelo de Foca.