‘Almas’, la canción de Carlos Rivera que tiene a todo el mundo con el corazón encogido
Una canción inspirada en el duelo tras perder a su padre el pasado agosto

Carlos Rivera, en la presentación de la séptima temporada de 'Quién es la máscara'. / Medios y Media
No hay dolor más fuerte que el de una pérdida. Bien lo saben los que en algún momento han tenido que pasar un duelo tras despedirse de un ser querido. Ahora tenemos la canción para escuchar en esos momentos y todo gracias a Carlos Rivera.
“Hay canciones que duele escuchar… En mi caso, esta canción me duele cantarla, pero me dolió aún más escribirla… Pero también sé que son necesarias para desahogar el dolor. Sé que no soy el único que siente esto y por eso la comparto para quien lo necesite igual que yo…”, compartía el cantante mexicano sin dar más detalles sobre la persona que la inspiró. Pero anunciando el título: Almas.
Una letra que habla de ese duelo ante una pérdida con una letra que conmueve: “Y ahora que la vida me obliga a perder, tengo que soltarte y duele. Y aunque llore y vuelva a llorar, nunca más es suficiente, ni será. Y aunque el tiempo pueda pasar, no te olvido ni te quiero olvidar. Porque hay almas que jamás se soltarán”.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
Son muchos los que esperan con ganas la canción íntegra y ya están conmovidos por su intensidad.
Carlos Rivera y el fallecimiento de su padre
El pasado 27 de agosto falleció su padre, José Gonzalo Gilberto Rivera. El cantante ha hablado en alguna ocasión del impacto emocional que supuso para él su marcha. Le describía como su mejor amigo, alguien valiente y su fan número uno. Es, sin duda, la gran inspiración para este nuevo tema que el mexicano hizo junto a José Luis Roma.
Ha contando que estaban los dos en el estudio cuando se fue la luz. Roma empezó a hacer unos acordes y a improvisar una letra, pero Rivera encontró la inspiración en su padre al que todavía no había sido capaz de escribirle una canción. En ese momento salió.
El cantante estaba en España cuando recibió la noticia de su fallecimiento. Fue su hermana la que le llamó por teléfono y, en un primer momento, le dijo que su padre había caído y no reaccionaba. Luego le confirmaron que había sufrido un infarto fulminante. Llegó a decir que en ese momento se quedó en shock y no podía hablar intentando asimilar la noticia.
Tan solo una semana después de fallecer su padre, su mascota, un perro llamado Sky, que fue su compañero fiel durante 11 años, también fallecía incapaz de continuar sin la compañía de su dueño.
Ahora, ese dolor ante la marcha de un ser querido lo ha transformado en canción. Un tema que ayudará a muchos que estén pasando por un duelo similar.














