ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Así suena la nueva canción de La Oreja Van Gogh con Amaia Montero que han publicado en redes

El adelanto llega justo con el anuncio de su regreso pero sin gira ni disco

Concierto 'Básico 40' de la Oreja de Van Gogh en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, el 21 de Febrero de 1999 / Redacción LOS40

Tras un año de rumores, titulares y algún que otro desliz por parte de amigos cercanos de Amaia Montero, su vuelta a La Oreja de Van Gogh ya es oficial. Aunque todos estábamos atentos de que el grupo de San Sebastián anunciase el retorno de la cantante al grupo hace un día debido a las filtraciones, el comunicado oficial no ha llegado hasta este miércoles en redes sus redes sociales. Además, la noticia ha llegado acompañada de un adelanto de una nueva canción del grupo, marcando su vuelta como vocalista principal tras casi 18 años de ausencia.

La canción tiene un tono nostálgico y emocional, muy en la línea de los clásicos de la banda. La voz de Amaia suena íntima y melódica, con ese timbre característico que marcó una época en el pop español. Además, la instrumentación es suave y envolvente, con guitarras limpias y un ritmo pausado, evocando el estilo de temas como Rosas o Jueves.

Te recomendamos

La letra, aunque no se ha compartido completa, parece hablar de reencuentros, recuerdos y emociones profundas.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Este adelanto llega justo después de que el grupo confirmara oficialmente la salida del guitarrista Pablo Benegas, quien ha decidido centrarse en su familia y nuevos proyectos profesionales. La formación actual queda como cuarteto, con Xabi San Martín, Álvaro Fuentes, Haritz Garde y Amaia Montero.

Ni gira ni la fecha de lanzamiento del nuevo álbum

Aunque no se ha anunciado una gira ni la fecha de lanzamiento del nuevo álbum, el grupo ha prometido compartir más detalles próximamente. “Ha sido un año escribiendo nuevas historias y también recordando todas las anteriores”, expresaron en su comunicado.

Los fans ya especulan con un posible tour conmemorativo por el 30 aniversario de la banda en 2026, mientras celebran este primer adelanto que marca el renacer de una de las agrupaciones más queridas del pop español.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "