Candela Peña recibe los aplausos del público en ‘La Revuelta’ por sacar el tema de la menopausia
También hace un llamamiento para ayudar en el aislamiento de las personas mayores

Candela Peña, en 'La Revuelta' con David Broncano. / RTVE
Candela Peña es un torbellino de mujer que ha encontrado su papel en La Revuelta con el que conectar con mucha audiencia, especialmente las mujeres. De hecho, ella misma reconocía este martes que muchas la han tomado como referente de las menopáusicas tras confesar que estaba en el climaterio. Lo mismo relata su encuentro con Georgina Rodríguez en una iglesia como habla de ginecología.
¿Tú sabes la cantidad de mujeres, a partir de 45, ‘Candela habla de esto’. El otro día estoy en el supermercado y una me trinca, ‘ven, ven, ven, que esto es muy bueno pa’ lo tuyo’. Me mete en una cámara y digo, ¿esto qué es, la criogenización? No, los arándanos. Yo me sigo llamando Candela Peña y soy actriz. No me puedes coger ahora como…”, relataba. Y David Broncano acababa la frase: “la cara de la menopausia en España”.
Parece que la actriz no quiere asumir ese papel y asegura que “hay tantas menopausias como mujeres hay en el mundo. El otro día, voy a la dermatóloga, estoy yo sentada delante de señora y empieza ella, ufff, ufff, ¿te importa? ¿El qué? Empieza a sudar en la cara… aquella señora empieza a sudar, no normal, a chorro vivo. Con esto te quiero decir que habrá tantas menopausias como mujeres en el mundo”.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
Hablando de los síntomas, no solo están los sofocos, también el tema de la sequedad vaginal. “Una sequedad que tú no puedes ni ponerte ropa interior. Tienes que traer una persona especializada”, pedía la actriz. “A mí no me colguéis este san Benito porque yo quiero hacerme la joven”, añadía.
Y claro, son muchos los que han aplaudido que se haya atrevido a hablar de un tema tan poco habitual en televisión, como es el de la menopausia y piden que haya más porque les ha sabido a poco.
Voluntarios para paliar la soledad
No es la única reivindicación que ha hecho. Se nota que ha tomado al pie de la letra eso de que TVE es una cadena de servicio público.
“Mi madre me ha dicho, habla más despacito, que hay mucha señora sola, el aislamiento, mucha gente sola que ve esta cosa preciosa. Que se hagan voluntarios y voluntarias que se vayan a ver a estos señores y señoras a su casa. Mucho aislamiento. Creen que soy un disparate de señora”, expresaba.
Broncano también admitía que él a veces habla demasiado rápido y no se le entiende y aseguraba que iban a intentar entretener a esas personas que viven esa soledad. Candela confesaba que ella había sido voluntaria y animaba al público a serlo para acompañar a esas personas que se sienten solas, que son muchas.
Sin duda, una auténtica revolución cada vez que pisa el programa.














