ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

¿Está Samsung copiando detalles de Apple para sus Galaxy S26?

La compañía coreana podría estar cogiendo páginas del librillo de Apple.

iPhone 17 Pro Max

Según varios informes, Samsung se está inspirando en Apple y la nueva serie iPhone 17 para sus próximos teléfonos de gama alta. Además, en una imagen reciente que muestra unidades prototipo del Galaxy S26, una de las opciones de color era un tono naranja muy familiar.

Puede ser coincidencia o un gran malentendido, pero lo mejor es echar un vistazo a los cambios “inspirados” en la marca americana que se estarían produciendo por parte de Samsung. Primero, hay dos detalles que Samsung está introduciendo que nos recuerdan a la línea iPhone 17.

Fotos Samsung Galaxy S26 Ultra

El primero, y no tan notorio, es el rediseño del chasis. Según varias filtraciones, el Galaxy S26 Ultra tiene bordes más redondeados, incluso más que el Galaxy S25 Ultra. Este es un rediseño muy subjetivo; algunos están a favor de cómo se va perfilando el teléfono, mientras que otros están decepcionados con los cambios.

En segundo lugar, el Galaxy S26 Edge cuenta con un módulo de cámara trasera muy familiar: se parece mucho al iPhone 17 Pro. Este cambio podría ser más polémico, aunque la recepción general es que “mola” más que el Galaxy S26 Ultra y el Galaxy S26 Pro.

Ninguno de estos dos cambios es suficiente para acusar a Samsung de copiar a Apple, pero ¿qué hay de ese color naranja que nos asombraba hace unos días? Pues parece que era falso. La imagen apareció originalmente en X/Twitter, por parte de un conocido experto de la industria, pero también en la red social china Weibo.

IceUniverse, que es quien la sacó a la luz, explicó que la imagen era falsa y que alguien la había editado para que pareciera que el S26 Ultra también tenía un tono Naranja Cósmico. Por su acabado tan suave, apostaríamos a que la IA ha tenido algo que ver.

Pero, para el que quisiera un tono naranja en su Galaxy S26 Ultra, parece que lo conseguirá igualmente. Un informe habla de que el año que viene llegará un tono parecido, y aunque no se parezca del todo al Naranja Cósmico del iPhone 17 Pro, podría ser similar al naranja del Galaxy S24 Ultra.

Samsung Galaxy S24 Ultra Naranja

Todo esto nos lleva al quid de la cuestión: ¿está Samsung copiando realmente a Apple? Samsung ha sido acusada de copiar el diseño de productos de Apple en el pasado, así como de algunas decisiones cuestionables de esta última, como retirar los cargadores de la caja. Pero los bordes más redondeados, un módulo de cámara trasera más grande y un tono relativamente naranja no son cambios desproporcionados que avalen esa etiqueta.

El iPhone 17 Pro no es el primer smartphone con una isla de cámara con este aspecto, pero es un cambio de diseño necesario para mejorar la fotografía en estos teléfonos. La decisión de Samsung de introducir un diseño similar en el S26 Edge tiene mucho más que ver con la reorganización de los componentes internos para lograr la máxima delgadez que con una simple imitación de la competencia.

Los bordes más redondeados, por otro lado, son solo parte del nuevo enfoque de Samsung para sus teléfonos. La compañía abandonó el aspecto cuadrado de sus teléfonos Ultra con el S25 Ultra, y muchos usuarios se alegran de ello porque el teléfono es más cómodo de sostener. Unos bordes más redondeados simplemente llevan ese nuevo enfoque del diseño un paso más allá.

¿Y lo del tono naranja después de que lo haya hecho Apple? Pues los fabricantes de teléfonos móviles no siempre tienen que diferenciar sus productos al máximo de la competencia. Las tendencias de diseño van y vienen, y parece que han decidido que el naranja es el nuevo tono “guay”.

Luis J. Merino

Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...