Daddy Yankee resucita con una fe totalmente renovada y un nuevo "propósito" en la música
El artista se retiró de los escenarios en 2023 con una potente declaración de intenciones: "Jesús vive en mí y que yo viviré para él"

Daddy Yankee en un partido de béisbol, 7 de octubre de 2025. / Phebe Grosser
Aunque ya ha presentado nuevo repertorio en los últimos dos años —Loveo y Sonríele son claro ejemplo de ello, Daddy Yankee quiere abordar la música desde una perspectiva diferente, desde una posición más cercana a la fe cristiana, tal y como aseguró en el último concierto antes de anunciar su retirada de los escenarios: "Jesús vive en mí y que yo viviré para él".
Ese 3 de diciembre de 2023, precisamente durante el fin de gira de Legendaddy en El Choli de su Puerto Rico natal, el propio Raymond Ayala —que así es su nombre de pila—, exclamó: “Se acabó una historia, y va a comenzar una nueva historia”.

Con esta declaración de intenciones, el puertorriqueño ya dejaba caer que necesitaba dar un giro a su carrera, especialmente después de un par de meses algo complicados en lo personal a lo largo de este año. "Por primera vez en mi vida la musa estuvo en off. Nunca me había pasado en mi vida”, ha confesado a Leila Cobos en su última entrevista para Billboard.
LOS40 Urban
LOS40 Urban
Sobre la figura de Dios y la forma en que este nuevo impulso religioso ha dado sentido a su actual etapa ha centralizado toda su conversación con la periodista colombiana. "Él dijo, ‘Aunque te falte la musa, recuerda que yo soy tu musa. Yo soy tu inspiración [...] Estoy haciendo música y creando un nuevo catálogo. Eso es lo que estoy haciendo en estos momentos", ha reiterado en relación a las dificultades que ha vivido tras su divorcio con Mireddys González.
“No era igual tener una vida de propósito que una vida de éxito [...] “[Antes] aparte de que mi mensaje era sano, mi interés era transformar la industria [a través de la música], y ese propósito tiene más que ver con negocio, éxito, influencia, prestigio, sueños personales. Y ahora, mi propósito es transformar vidas a través de ese mismo instrumento. Son dos propósitos muy diferentes”, ha añadido sobre la transformación, de adentro hacia afuera, que ha realizado desde su conversión al cristianismo.
Toda esta evolución y estos valores se verán reflejados en Lamento En Baile, el álbum que lanzará el próximo 26 de octubre. Como explican en el medio latino y estadounidense, "el título proviene del Salmo 30:11, que versa lo siguiente: “Has cambiado mi lamento en baile”, y encaja con su primer tema principal, Sonríele, un merengue alegre y lleno de optimismo.












