De cuatro a seis veces por semana: así aprendió Jeremy Allen White a tocar la guitarra para 'Springsteen: Deliver Me From Nowhere'
El actor y el cantante han respondido a algunas preguntas de los fans sobre el proceso de creación de la película
Jeremy Allen White presenta "Springsteen: Deliver Me from Nowhere" durante la gala del BFI London Film Festival / Tim P. Whitby
Octubre es sinónimo de Bruce Springsteen; que se lo digan sino a Jeremy Allen White, quien hace apenas una semana se dejaba ver por los Cines Callao en Madrid junto al director Scott Cooper para asistir de la mano de LOS40 a la premiere de Springsteen: Deliver Me From Nowhere.
Ahora, a una semana del estreno del filme, tanto Allen White como Bruce Springsteen han decidido responder a las preguntas que más se han formulado los fans en los últimos días. Y es que la generosidad de Springsteen o la particular manera en la que el actor ha aprendido a tocar la guitarra son de caso de estudio...
Jeremy Allen White, de los fogones a la guitarra
Sin duda alguna, la pregunta que más se formulan los fans cuando tiene lugar la producción de este tipo de biopics (aunque la cinta no busca promocionarse como tal) es cómo ha aprendido a tocar y cantar un actor que, probablemente, no disponga de estos conocimientos con anterioridad. A esta y otras preguntas han respondido el protagonista de The Bear y el emblemático cantante en una sesión organizada por Spotify.
"Aprendí a tocar con la guitarra más bonita con la que alguien haya podido aprender", ha señalado Allen White. "Bruce me envió una guitarra realmente hermosa: una Gibson J200 de 1955, que era el modelo más cercano a la que él tocaba".
El actor ha agradecido los conocimientos adquiridos ha JD Simone, guitarrista que le ayudó a preparar dicha faceta del personaje y con quien, matizaba, se reunía por Zoom "cuatro, cinco o seis veces a la semana". Sin embargo, el actor estadounidense ha confesado que no aprendió a tocar la guitarra de la manera más ortodoxa: "La primera vez que nos reunimos, dije: 'Oye, estoy muy emocionado de aprender a tocar la guitarra contigo'. Él dijo: 'No tenemos tiempo para aprender a tocar la guitarra. ¡Tenemos tiempo para aprender estas cinco canciones de Bruce!'". Y así sucedió.
'Springsteen: Deliver Me From Nowhere' en cines
Aunque el actor ha señalado que no sigue ampliando sus conocimientos para con la guitarra, ha hablado sobre su apego al cantante durante el proceso de filmación y ha asegurado que no le importaría retomar este "juego" en el futuro.
Allen White no solo ha demostrado su destreza con la guitarra, pues su actuación ha sido elogiada por la crítica y el mismísimo Bruce Springsteen; es, sin duda, uno de los puntos fuertes de Springsteen: Deliver Me From Nowhere, que se estrenará oficialmente en la gran pantalla el próximo 24 de octubre.