La elegante respuesta de Leire Martínez a la reunión de LOVG
La cantante siempre supo que Amaia iba a volver y pese a ello ha evitado la polémica: "No es mi historia"
Leire Martínez en las instalaciones de LOS40 / Adrián Rubio
La noticia del regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh ha sacudido el panorama musical español. Tras meses de rumores, el grupo donostiarra confirmó oficialmente la reincorporación de su vocalista original, un año y un día después de la salida de Leire Martínez, quien había liderado la banda desde 2008. Mientras los focos apuntaban al reencuentro de Amaia con sus antiguos compañeros, muchos se preguntaban cómo reaccionaría Leire ante este giro inesperado. Su respuesta, lejos de alimentar polémicas, ha sido un ejemplo de elegancia, madurez y enfoque personal.
En una breve conversación telefónica con el programa El tiempo justo, Leire Martínez dejó clara su postura: "Estoy a lo mío, trabajando. De verdad que no me voy a pronunciar en nada". Con estas palabras, la cantante evitó entrar en valoraciones sobre la decisión del grupo y prefirió centrarse en su presente profesional. "No es mi noticia, no tiene nada que ver conmigo. Entiendo que serán otras personas quienes tengan que hablar de lo que sea. Es que no es mi historia" añadió, marcando distancia con serenidad.
Su declaración ha sido interpretada por muchos como una muestra de personalidad. Porque pese a que se han confirmado todos y cada uno de los puntos que Leire sospechaba que sucederían cuando fue despedida como vocalista de la formación, la intérprete ha evitado cualquier confrontación cerrando una página de la que todavía no conocemos todo lo sucedido (y parece que tardaremos aún unos años en saberlo).
LOS40
LOS40
Lejos de quedarse en la sombra, Leire ha sabido reconvertir su salida de La Oreja de Van Gogh en una oportunidad para reinventarse. Desde principios de 2025 ha estado trabajando en su primer álbum como solista previsto para febrero de 2026. El disco incluirá temas compuestos por ella misma, entre ellos Mi nombre, una canción que ha cobrado un nuevo significado en los últimos días.

Precisamente, Operación Triunfo 2025 ha anunciado que en la próxima gala del lunes, Leire interpretará Mi nombre junto a los concursantes del programa. La canción, escrita tras su salida del grupo, contiene referencias a su etapa en LOVG y ha sido recibida con entusiasmo por sus seguidores. En sus redes sociales, Leire compartió un adelanto del ensayo con los triunfitos: "¡Madre mía cómo va a sonar esto! ¡Estoy superemocionada! ¡Gracias!" escribió, visiblemente ilusionada.
La actitud de Leire ha sido ampliamente elogiada en redes sociales, donde muchos usuarios han destacado su elegancia al no alimentar la controversia. En un momento en que los reencuentros y las rupturas suelen ir acompañados de declaraciones cruzadas, la cantante ha optado por el silencio respetuoso y el trabajo constante.
Mientras La Oreja de Van Gogh se prepara para una nueva etapa con Amaia Montero al frente y una gira prevista para 2026, Leire Martínez sigue construyendo su propio camino, con una propuesta artística que llegará 18 años después de que la descubriéramos en otro talent show: Factor X.












