ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Mala Rodríguez se sincera: "Cuando empecé, se reían de mí, pero es normal"

La artista celebra los 25 años de su disco 'Lujo Ibérico'

Mala Rodríguez, artista gaditana / Pablo Cuadra

Si algo caracteriza a Mala Rodríguez es la naturalidad y transparencia que siempre muestra en público. No existen censuras, no solo en sus letras, sino también en sus declaraciones ante los medios y en las redes sociales. Eso le convierte en una artista sincera y honesta con el legado que quiere dejar en la industria.

Han pasado ya 25 años desde que lanzó Lujo Ibérico, su primer disco, y para celebrarlo ha querido volver a sincerarse y reflexionar sobre estas dos décadas y media de travesía. Una travesía que repasa en la gira Lujo Ibérico Vivo que la está llevando por diferentes recintos del país. "Algunas [canciones] que no tenía ni idea de que significaban ahora las entiendo. A veces solo estás vomitando, escribiendo, y con el tiempo comprendes de dónde vienen, por qué te nació hacer eso", declara Mala en una entrevista para 20 Minutos.

"Cuando empecé, se reían de mí, pero es normal. Cuando vas a hacer algo que nadie se espera, la mayoría de la gente no cree en ti. Pero es que no puedes pensar eso, tienes que confiar en ti misma. Ahora es guay, las chicas hablan de lo que quieren y se expresan como quieren. Antes se te tachaba de loca y ahora es, 'sí, estoy loca'. Hagas lo que hagas, te van a poner de vuelta y media, pero me parece que ellas están plantándole cara a todo eso sin ningún tipo de miedo y eso me gusta", se sincera.

La gaditana también reflexiona sobre la vida misma, un tema recurrente en sus canciones. "Me encanta mudarme, hacer cosas locas, soy una persona que no puedo estar mucho tiempo quieta: quiero todo el rato cambio de planes. Me gusta que la vida me rete, y si no me reta ella, la reto yo. [...] He tenido la oportunidad de vivir fuera y aquí se está muy bien. Hay muchas cosas que son un lujo, como las playas, la gente tomándose una cerveza después de trabajar, la familia cuando se junta los fines de semana... La vida es diferente que en Inglaterra y eso significa que tienes más contacto contigo, que no solo vives para trabajar", concluye.

Aún quedan varias fechas de Lujo Ibérico Vivo que despertará la nostalgia en un público que vivió el debut de una de las raperas más reconocidas de nuestro país.