ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Parece que Nothing todavía tiene planes para 2025

Podría lanzar un nuevo teléfono antes que acabe el año, y no sería muy caro.

Nothing

Parece que Nothing aún tiene alguna sorpresita para las próximas fechas. Las filtraciones apuntan a una versión simplificada del Phone (3a), que llegaría con la coletilla Lite y que podría lanzarse globalmente en los próximos meses.

La marca con sede en Londres comenzó el año con fuerza con el lanzamiento del Phone (3a) y el Phone (3a) Pro en el mes de marzo y reservó su esperado Phone (3) para el verano. Ya entonces, comenzaron a circular rumores sobre un posible modelo ‘Lite’ económico. Y ahora, un nuevo informe refuerza esa historia: el Nothing Phone (3a) Lite podría llegar antes de que termine el año.

Los detalles son escasos por ahora, pero se dice que el teléfono podría estar disponible en una sola variante (con 8GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno) y posiblemente solo en una opción de color: blanco y negro.

Eso es prácticamente todo lo que se sabe hasta ahora, aunque es lógico suponer que este será el modelo más asequible de la gama (3a). Como sugiere su nombre ‘Lite’, probablemente moderará un poco sus especificaciones y precio. Recortando un poco por aquí y un poco por allá, pero dejando estar los aspectos clave, la factura se hará más llevadera.

En cuanto al diseño, podría parecerse más al Phone (2a) que al Phone (3a), quizás con solo dos cámaras en la parte trasera. Descubriremos más cuando empiecen a circular filtraciones, o si Nothing decide anunciarlo oficialmente antes de que se sepa todo, que es lo que suele pasar casi siempre.

Un teléfono con un diseño muy especial. / Luis J. Merino

Añadir un modelo Lite sería una estrategia inteligente para Nothing. Se dirigiría al público con presupuesto ajustado, situándose cómodamente por debajo del Phone (3a), que cuesta 329€ en su versión de 8/128GB y 379€ la de 12/256GB, pero manteniéndose por encima de la gama CMF de Nothing, aún más económica.

Si este lanzamiento se concreta, también podría dar una pista de lo que vendrá el próximo año. La compañía podría estar planeando ampliar aún más la futura línea del Phone (4a), convirtiendo 2026 en otro gran año para los fans de Nothing.

¿Y qué esperar de la versión Lite? Pues podría mantener una batería de 5.000mAh como los Phone (3a) y (2a), contar con una pantalla de 6.7 pulgadas y ser compatible con una frecuencia de actualización dinámica. Por ahora solo podemos esperar, pero está claro que Nothing aún tiene algunas sorpresas guardadas antes de que termine el año.

Luis J. Merino

Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...