Giro en el caso de la muerte de Isak Andic, fundador de Mango: un presunto homicidio que salpica a su hijo
La familia del empresario ha emitido un comunicado garantizando su colaboración

Isak Andic, CEO de Mango, en una imagen de 2012 / Robert Marquardt
Ha pasado casi un año desde que se dio a conocer la inesperada muerte de Isak Andic, fundador de Mango, a los 71 años. Entonces, su muerte quedó en un desafortunado incidente, pero ahora, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación al considerar que podría haberse tratado de un homicidio y apuntan a su hijo, Jonathan Andic, como principal sospechoso.
Fue en el mes de diciembre de 2024 cuando el mundo supo de la muerte del fundador de la firma textil. El empresario turco se encontraba haciendo senderismo cerca de las cuevas de Salnitre, pertenecientes al macizo de Montserrat, cuando cayó desde 150 metros de altura por un barranco en Collbató, Barcelona.

Reabierto el caso por la muerte del fundador de Mango
En aquella excursión, Andic se encontraba con su hijo Jonathan; así como la pareja del empresario. Ellos dos fueron las últimas personas en verle con vida.
LOS40
LOS40
Según ha podido saber el diario El País, en marzo de este año, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Martorell reabrió la investigación para incorporar nuevos informes policiales y forenses.
Las dudas de los Mossos que apuntan a su hijo
Tal y como han podido informar al periódico fuentes vinculadas a la instrucción, los agentes empezaron a recabar información sobre el presunto accidente al comprobar que algunas declaraciones de Jonathan eran incoherentes con la inspección de los agentes.

Jonathan Andic, hijo de Isak Andic, en el funeral de su padre / Anadolu

Jonathan Andic, hijo de Isak Andic, en el funeral de su padre / Anadolu
Y aunque por el momento no se han encontrado pruebas o evidencias que demuestren la responsabilidad del hijo en la muerte del empresario, sí han encontrado motivos para "desconfiar" del mismo.
Al parecer, el hijo —actual vicepresidente del consejo de administración de Mango— tuvo una discusión con su padre los instantes previos al supuesto accidente. Una afirmación que apoya la pareja de Andic, Estefanía Knuth, quien ya habló a los agentes de la mala relación padre-hijo.
Por todo ello, se ha reabierto la investigación sobre la muerte del fundador de Mando, aunque las autoridades continúan recabando datos.
La respuesta de la familia
Ante la reapertura de la investigación y las posibles acusaciones, la familia del CEO de Mango ha emitido un comunicado, recogido por ¡Hola!:
"La familia Andic no ha hecho ni hará comentarios durante todos estos meses sobre el fallecimiento de Isak Andic. Sin embargo, desea mostrar su respeto por las diligencias que se han practicado al respecto y continuará colaborando, como hasta ahora, con las autoridades competentes. Además, confía en que este proceso concluirá lo antes posible y que se demostrará la inocencia de Jonathan Andic".

Sandra Escobar
Periodista de LOS40.












