¿Habrá cuarta temporada de ‘La Diplomática’ en Netflix?
La plataforma acaba de estrenar la tercera temporada de este thriller político nominados en los Emmy

Keri Russell como Kate Wyler y Rufus Sewell como Hal Wyler, en la tercera temporada de 'La Diplomática'. / Cortesía de Netflix
Este 16 de octubre, Netflix ha estrenado la tercera temporada de La Diplomática, la serie creada por Debora Cahn -guionista conocida por sus trabajos anteriores en Anatomía de Grey, Homeland o Vinyl-, que conquistó a la audiencia con su mezcla de intriga política y drama personal. Ocho nuevos episodios que incorporan personajes como el de Bradley Whitford que da vida a Todd Penn, el Primer Caballero y esposo de la recién proclamada presidenta Grace Penn (Allison Janney).
Una nueva temporada que recoge ese momento de tensiones entre Estados Unidos y Reino Unido que amenazan con escalar hasta un conflicto militar. Además, la muerte del presidente Rayburn dejó a Grace Penn al frente de la Casa Blanca, en medio de sospechas y acusaciones. La embajadora Kate Wyler (Keri Russell) tendrá que enfrentarse a una tormenta política.

El avance nos adelantaba que ninguna alianza es eterna, una idea que resume el espíritu de esta tercera temporada en la que la embajadora Kate Wyler vive la pesadilla particular de conseguir lo que quería. Acaba de acusar a la vicepresidenta Grace Penn de orquestar un complot terrorista… y de admitir que aspira a su puesto.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
Pero ahora el presidente ha muerto, su marido Hal (Rufus Sewell) podría haberlo matado sin querer, y Grace Penn se ha convertido en la líder del mundo libre. Nada de esto frena la campaña de Hal para conseguir que Kate ocupe la vicepresidencia. Kate asume un papel que nunca quiso, con una libertad que jamás imaginó, una amistad cada vez más complicada con el secretario de Asuntos Exteriores Austin Dennison (David Gyasi) y un vínculo inquietante con el primer caballero Todd Penn.
¿Habrá cuarta temporada de La Diplomática?
Esta es una de las típicas series que otorgan prestigio a la plataforma, de ahí que no haya dudado en ir renovando las temporadas sin pensárselo demasiado. Ha ido ganando nominaciones en los Globos de Oro y los Premios Emmy y, aunque no es habitual en el ranking de las más vistas, sí tiene esa aura de trabajo bien hecho.
Los que ya han visto la tercera temporada –en tiempo record- ya se preguntan si podrán seguir las intrigas de poder de esta serie y pueden quedarse tranquilos porque la respuesta es afirmativa, habrá una cuarta temporada.
En mayo de 2025, Netflix confirmó el desarrollo de una cuarta temporada casi seis meses antes del estreno de la tercera. Se ha confirmado la participación de Keri Russell y Rufus Sewell como protagonistas de la trama, y Allison Janney y Bradley Whitford como actores regulares.
La antelación con la que la plataforma confirmó la cuarta temporada, todo hace pensar en que podremos disfrutar de ella el próximo año, aunque todavía no hay detalles sobre la trama.














