Lola Índigo e IlloJuan donan lo recaudado en 'El Concursillo' a Fundación Juegaterapia
Y sorprenden con una visita a los niños y adolescentes de la Fundación que luchan contra el cáncer
Lola índigo en una foto promocional de Nave Dragón
Hay artistas y celebridades que conocen la potencia de sus propios altavoces y, por ello, los usan para promover las buenas acciones. Este es el caso de Lola Índigo y el streamer IlloJuan, que han demostrado que su labor como rostro conocido en el mundo de la música y el entretenimiento va más allá.
El malagueño invitó a la artista a El Concursillo, un contenido que emite en directo a través de la plataforma de Twitch. Gracias a la acogida que tuvo, consiguió recaudar 5.000 euros, y ahora ambos han decidido donarlos y entregarlos juntos a la Fundación Juegaterapia. Ambos andaluces se han presentado en las instalaciones para sorprender a los niños y adolescente que luchan contra el cáncer, con los que han charlado y han respondido a algunas preguntas. También han aprovechado la ocasión para firmar autógrafos y fotografiarse con los pequeños de "la casa".
Este gesto de IlloJuan y Lola demuestra que detrás de sus facetas como streamer y cantante se esconden dos jóvenes que se preocupan por el bienestar de los más pequeños. "Los mejores", ha comentado el malagueño en la publicación de Instagram.
La labor de la Fundación
La Fundación Juegaterapia se fundó en 2010 con el objetivo de apoyar a los más pequeños a ganar su batalla contra el cáncer. Realizan actividades y campañas junto a celebridades que donan y visitan a niños y adolescentes para regalarles una sonrisa y hacer que su camino hacia la recuperación sea más fácil.
En Juegaterapia se encargan también de humanizar los hospitales, convirtiendo algunos de sus espacios en lugares coloridos para jugar. Construyeron un jardín en la azotea del Hospital La Paz, en el 12 de Octubre y en La Fe de Valencia, entre otros. Asimismo, reciben juguetes de manera completamente altruista para hacérselos llegar a los pequeños que cada día luchan para superar esta enfermedad.
Abraham Mateo y Ana Mena son otros de los que han colaborado con la Fundación Juegaterapia. Y es que, en ocasiones, los artistas dejan a un lado el micrófono para demostrar su lado más humano. Y qué mejor forma de hacerlo que dibujando una sonrisa en los pequeños guerreros de los hospitales.