¿Qué es un 'Volcel', la situación actual en la que se encuentra Rosalía y que no tiene nada que ver con 'Incel'?
La artista española ha dejado claro que en estos momentos está en este estado
Rosalía en París / Pierre Suu
Ahora sí: parece que la cuenta atrás para el cuarto álbum de estudio de Rosalía ha comenzado. La estrella española vuelve a la música por todo lo alto con R4. Y es que durante los últimos días, la Motomami ha llenado de pistas sus redes sociales y las calles de ciudades como Madrid o Nueva York. Partituras, vestimentas de colores y fotos de María Callas son solo algunos de los detalles en los que se han fijado sus fans.
Este mismo jueves, 16 de octubre, la estrella española ha dado una entrevista con Radio Noia para Radio Primavera Sound. Aunque la Motomami no le ha desvelado ninguna pista a la periodista Mar Vallverdú, sí que ha hablado de otros aspectos de su vida.
De este modo, al final de la entrevista, Rosalía ha querido hacer un llamamiento: que le dejen de preguntar si tiene crushes. No solo eso, también ha matizado que "está soltera".
Entre risas, la artista ha dado un pequeño speech sobre el tema: "No tengo tiempo para crushes. Se ha acabado el preguntar por esta fantasía, por esta ilusión. Si me veis con un hombre por la calle, con un hombre masculino, no me lo atribuyáis como mi nuevo novio. ¿De acuerdo? No tengo tiempo para novios. No tengo novio".
De momento es Volcel
Además, la artista ha usado una palabra que ha llamado la atención a la entrevistadora: Volcel.
"Yo ahora estoy soltera, volcel", dice la cantante. Cuando Mar le ha preguntado qué significa eso, Rosalía ha respondido: "Celibato Voluntario".
Diferencia entre Volcel e Incel
En el universo de las etiquetas que nacen en internet, hay una que está ganando protagonismo: volcel. ¿Te suena? Es el acrónimo de voluntary celibate, o lo que es lo mismo, una persona que ha decidido, por voluntad propia, no mantener relaciones sexuales. Nada que ver con los incels (involuntary celibates), que se definen por no poder tener sexo aunque lo deseen… y suelen expresarlo con bastante frustración.
Mientras que el término incel se ha vinculado a comunidades online tóxicas, con discursos misóginos y actitudes agresivas, el volcel va por otro camino: el de la elección consciente, sin dramas ni resentimientos. Es más una decisión personal que una bandera de guerra. Y sí, hay quien lo ve como una forma de autocuidado o incluso de empoderamiento.