Google busca que no podamos creernos nada de lo que veamos en Internet
Su generador de video con IA hará que no podamos distinguir realidad de ficción.

Google Pixel 10 Pro
Google va a llevar sus herramientas de videos generados con IA a otro nivel (ahondando en un fenómeno que está dejando loca a la gente), lanzando nuevas herramientas creativas que nos darán más control que nunca al crear obras maestras. La compañía presentó a principios de año Flow, su plataforma de creación de películas con IA impulsada por Veo, y ahora la mejora es aún mayor.
El gigante de las búsquedas en la red de redes está agregando herramientas creativas nuevas y mejoradas que permiten ajustar cada aspecto de los clips, y por primera vez, el audio se une a las opciones. Sí, Google finalmente incorpora sonido a las funciones existentes de Flow, como “Ingredientes a video”, “Fotogramas a video” y “Extender”.
Pero eso no es todo: Google también ha presentado Veo 3.1, la última versión de su modelo de video avanzado. Esta actualización ofrece un audio más rico, un mejor control de la narrativa y visuales más realistas que hacen que las escenas parezcan inquietantemente reales. Se basa en Veo 3, pero con mayor precisión de los mensajes y una calidad audiovisual más nítida, especialmente al convertir imágenes en videos.
LOS40
LOS40
Ahora, con Veo 3.1, los creadores pueden:
-Dar forma a cada detalle de la escena: con Ingredientes para Video, usa múltiples imágenes de referencia para definir los personajes, los objetos y la atmósfera general de tu toma.
-Controlar transiciones: Fotogramas para Video te permite elegir una imagen inicial y una final, y Flujo rellena el centro a la perfección, creando tomas fluidas y cinematográficas.
-Ampliar los clips sin esfuerzo: Extender te ayuda a crear tomas continuas más largas, de hasta un minuto o más, generando automáticamente lo que sucede a continuación a partir de tu clip anterior.
Google compartió demostraciones de cómo funciona todo y, sinceramente, la línea entre el metraje real y el contenido generado por IA es cada vez más difícil de distinguir. Además, Flow incorpora nuevas funciones de edición que facilitan la reedición de escenas sin tener que empezar de cero:
-Añade lo que quieras, donde quieras: la nueva función Insertar te permite añadir nuevos elementos, desde detalles cotidianos hasta criaturas fantásticas. Flow ahora gestiona la iluminación y las sombras como un profesional, para que todo se integre de forma natural.
-Borra lo que no debe estar ahí: pronto podrás eliminar objetos o personajes por completo, y Flow rellenará automáticamente el fondo para que parezca que nunca estuvieron ahí.
Google, a la vanguardia de la IA
Al implementar estas actualizaciones más allá de las pruebas internas, Google demuestra la confianza en su tecnología y quiere ir un paso por delante de OpenAI. Actualmente, ambas compañías se encuentran en una feroz competencia por dominar el sector del vídeo con IA. Aunque no son los únicos que quieren un pedazo del pastel.
Sora, de OpenAI, ya ha causado sensación con sus propias capacidades de generación de vídeo realista, y recientemente también ha recibido una importante actualización. Por eso, no es de extrañar que Google responda con Veo 3.1 y mejoras en Flow. Pero claro, la IA es un arma de doble filo.
Y es que herramientas tan poderosas pueden ser arriesgadas cuando todos tienen acceso a ellas. Ya estamos viendo que internet se está llenando de vídeos generados por IA que pueden engañar o manipular, y eso es preocupante. Además, pueden quitarle algo de magia a la creatividad humana.
Aun así, es innegable la rapidez con la que esta tecnología evoluciona y lo impresionante que se está volviendo. Cada nueva actualización de Google y OpenAI demuestra lo cerca que estamos de una IA capaz de producir contenido casi indistinguible del real.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












