La condición que Karol G pone para cantar en inglés: que tenga "acento"
Además, ha desvelado cuál es su papel soñado

Karol G en el Victoria's Secret Fashion Show 2025 / Gilbert Flores
Karol G sigue demostrando que su carrera no tiene límites. Tras conquistar el escenario del Victoria’s Secret Fashion Show como la primera artista latina en desfilar y cantar en el icónico evento, ahora se transforma en una estrella del Old Hollywood para la portada de Vogue México, en una sesión de fotos firmada por el legendario Norman Jean Roy.
La artista colombiana se ha dejado ver con una estética inspirada en las grandes divas del cine clásico, en sintonía con el universo teatral y glamuroso que ha construido en su nuevo álbum Tropicoqueta. Pero más allá de los looks, Karol ha aprovechado esta entrevista para abrir su corazón sobre dos temas clave: su relación con el inglés en la música y su futuro como actriz.
Su relación con el inglés
Sobre por qué no ha grabado más canciones en inglés, Karol G lo tiene claro: “Para mí todo se debe sentir que es algo que me nace del corazón. Cuando hice Don’t Be Shy con Tiësto fue porque me enamoré de la canción, me encantaba la letra y cómo se escuchaba en inglés. Y ese fue mi único gran proyecto en otro idioma”.
LOS40 Urban
LOS40 Urban
Aunque su nuevo disco incluye Papasito, un tema parcialmente en inglés, Karol revela que la versión original era completamente en español. “Pensaba que si algún día iba a sacar una canción en inglés, tenía que sonar a Karol G. Esa canción era esta. Una canción en inglés que tuviera acento. La traducción en inglés la hice por completo yo, a mi forma de cómo hablaría en inglés”.
Y aunque no cierra la puerta a futuros proyectos en otro idioma, celebra que el mundo la esté conociendo “con mi idioma nativo, con la música que me representa”.

Su papel soñado
En cuanto a su faceta como actriz, tras su participación en Griselda junto a Sofía Vergara, Karol confiesa que le encantaría seguir explorando ese camino. “Fue una experiencia supergrande. Me hace conocer cosas en mí que no tengo ni idea. Sí, he tenido propuestas, creo que en el futuro podríamos ver a Carolina actuando en otras cosas”.
¿Su papel soñado? “A mí me encantaría ser la mala, la villana”, dice entre risas, dejando claro que su versatilidad artística no tiene techo.
Con esta nueva portada, Karol G no solo reafirma su poder en la música, sino también su capacidad de reinventarse y conquistar nuevos territorios. Y lo hace, como siempre, a su manera.












