La salida de Pablo Benegas de La Oreja de Van Gogh sigue dando de qué hablar
Salen a la luz nuevos detalles sobre la ausencia del artista

Pablo Benegas, guitarrista de La Oreja de Van Gogh, durante las Nits al Carme en Valencia en 2021 / SOPA Images
No ha pasado ni una semana desde que lo que era un secreto a voces se confirmaba: La Oreja de Van Gogh vuelve y lo hace con Amaia Montero 17 años después de su salida y un año después de que Leire Martínez abandonase el grupo. Un regreso que llega con una gira de conciertos por España debajo del brazo, pero con una ausencia muy sonada: la de Pablo Benegas.
El guitarrista y compositor, que ha sido clave en toda la historia de la banda, ha optado por no formar parte de esta nueva etapa del grupo. "Nuestro querido Pablo, por su parte, sigue formando parte del grupo, aunque esta vez no subirá al escenario con nosotros. Después de treinta años en la carretera, ha decidido parar y disfrutar de más tiempo con los suyos, además de explorar nuevos retos profesionales. Hasta que volvamos a encontrarnos, le deseamos todo lo mejor", escribían en el post compartido en redes, anunciando el regreso.

Tras estas palabras, era el propio Pablo Benegas quien se pronunciaba, aunque de una manera más escueta y tajante: "No dejo el grupo, pero no les voy a acompañar en esta etapa", aseguraba a El País.
LOS40
LOS40
El tema sigue dando de qué hablar
Este fin de semana, el tema ha vuelto a estar presente en las tertulias. Sin ir más lejos, en La Roca es un tema que ha estado a la orden del día: "La Oreja de Van Gogh, además de ser un grupo musical, es una sociedad limitada. Y en la empresa han estado siempre los cinco, es decir, Amaia. Nunca ha estado Leire. Leire llegó a ser empleada de Amaia cuando cantaba y Benegas se ha ido del grupo, pero no de la sociedad", explicaba Silvia Taulés.
Asimismo, la colaboradora también explicaba que cuando Amaia se fue del grupo, "Benegas no se quedó muy contento" y que el hecho de irse justo ahora "deja a ella a los pies de los caballos".












