ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Lady Gaga recibe una gran ovación en Milán tras dedicar una de las canciones a una gran celebridad del país amiga suya

Siete años después, la cantante volvía a dar un concierto en Italia

Lady Gaga, concierto en Londres en 2025. / Samir Hussein

Por primera vez en siete años, Lady Gaga, ofrecía este domingo noche un concierto en Italia en uno de sus dos sold out en el país. Su MAYHEM Ball Tour llegaba a Milán para disfrutar de una noche llena de emociones. “Mi nombre es STEFANIA JOANNA ANGELINA GERMANOTTA”, decía la cantante para dejar claros sus orígenes.

El Unipol Forum de Milán se rendía al espectáculo de una Lady Gaga completamente entregada que ha ido desplegando la teatralidad de su show que repasa muchos de sus grandes éxitos.

Y no han faltado rostros conocidos entre el público. Marco Mengoni, allí presente, saludaba a una de las celebridades más esperadas que no ha querido perderse el concierto: Donatella Versace.

Te recomendamos

La dedicatoria de Lady Gaga a Donatella Versace

Lady Gaga también tenía unas palabras para ella desde el escenario: “Donatella está aquí. ¡Así es! Quiero contarles algo sobre Donatella. Durante mi carrera he tenido muchos altibajos. Algunos fueron muy fuertes, otros fueron intermedios. Y, cuando ocurrieron, mucha gente a mi alrededor cambió. Y mucha gente no me apoyó o no estuvo ahí cuando no estaba bien. Donatella siempre estuvo ahí. Siempre”.

“De hecho, Donatella, creo que cuando estaba sufriendo, tú hacías las cosas aún más hermosas. Hacías todo lo posible para hacerme sonreír. Y, ya sabes, no tuve muchos mentores en toda mi carrera, pero ella fue una de ellos. Me enseñó a ser amable con la gente”, terminaba reconociendo.

Después le dedicaba The Edge Of Glory en versión acústica con ella al piano que terminaba con una gran ovación del público que llevaba a Lady Gaga a formar un corazón con sus manos. “Me siento honrada de ser tu amiga. Gracias, Lady Gaga 💜”, compartía la diseñadora en sus redes.

También en acústico, Lady Gaga cantó Joanne, dedicada a su difunta abuela italiana.

Una gira reconocida por la crítica

Y es que la gira tardó en llegar, pero Lady Gaga ha compensado su ausencia de los escenarios con un espectáculo medido al detalle lleno de momentos de espectacularidad. Los críticos del The New York Times han elogiado el comienzo de su concierto que han calificado como el mejor concierto pop de la historia.

En un análisis detallado, Caryn Ganz (chief ejecutiva) describió la entrada de Gaga como impresionante, apareciendo sobre un enorme vestido rojo de dos pisos, y dijo que el acto de apertura de 15 minutos fue el comienzo más espectacular y cautivador de cualquier espectáculo pop que jamás hubiera visto.

Y es que todo lo que rodea a Lady Gaga es impactante. Precisamente este concierto llegaba después de que se anunciara que siete de sus canciones habían sobrepasado el millón de streams.

  • Die With A Smile — 3,378,123
  • Poker Face — 1,397,996
  • The Dead Dance — 1,305,589
  • Just Dance — 1,261,132
  • Abracadabra — 1,169,935
  • Bad Romance — 1,041,439
  • Shallow — 1,009,338

Lady Gaga, todo un espectáculo.