Saiko: "Estoy en contra de que la gente no tenga la libertad de amar de la manera que quiera"
El artista granadino no ha dudado en pronunciarse sobre las acusaciones y explica la situación vivida con su excoreógrafo

Saiko durante la presentación Natsukashii en el Palau Sant Jordi de Barcelona / SOPA Images
En las últimas horas las redes se encendía con un debate inesperado, el que Alberto Montero motivaba con la publicación de un vídeo en sus redes sociales. Tal vez su nombre no te sea familiar, pero hasta hace no tanto Montero ejercía de coreógrafo para uno de los artistas más destacados de la escena urbana nacional: Saiko.
Ahora, el cantante granadino se ha visto acusado de actitudes homófobas en las últimas horas por el bailarín y coreógrafo con quien trabajó durante una gira en 2024. Escasos minutos después, el artista no ha dudado en despejar las dudas y negar dichas acusaciones.
Las acusaciones
"Creo que cualquier persona que me conozca sabe que no soy homófobo", sentenciaba a través de un vídeo publicado en redes sociales. Las declaraciones del de Supernova han llegado escasos minutos después de que el coreógrafo publicase el vídeo en redes sociales. Aunque Montes no menciona el nombre del artista en el vídeo, sí hace hincapié en lo apartados que se sentían los ocho bailarines y miembros del colectivo y en la escasa relación que tenía con ellos frente al único integrante heterosexual.
LOS40
LOS40
"Es más fácil sumarse a la campaña de odio que investigar sobre el tema", ha señalado Saiko en relación a todas las polémicas que encienden las redes sociales día tras día. Y es que el coreógrafo también ha acusado al artista de prescindir de la contratación de bailarines por tener "demasiada pluma", justificando la decisión por la búsqueda de un perfil "más masculino". Sin embargo, Saiko ha asegurado que estas palabras nunca salieron de su boca y pone en jaque a un tercer implicado.
Como el artista afirma en el vídeo, fue una persona de su equipo la que se puso en contacto con Montero y — en su supuesto nombre — impulsó dichas palabras. Tras enterarse de lo sucedido, Saiko ha señalado que la persona implicada fue “despedida al día o a los dos días”. Por otra parte, ha remarcado su apoyo al coreógrafo: "Él (Montero) decidió salirse del proyecto; cosa que yo entendí perfectamente. De hecho, le apoyé a hacerlo, porque yo no quiero que una persona trabaje en un ambiente en el que no está cómodo".
Saiko, sobre la libertad de amar
"Estoy en contra de que la gente no tenga la libertad de amar de la manera que quiera" así continuaba el granadino su intervención en redes. "No hago este video para que la gente me crea, simplemente porque tengo la responsabilidad de hacerlo y de concienciar a la gente de que este es un tema súper delicado y no puede seguir pasando". Así ha respondido Saiko a las acusaciones contra su persona. Hasta la fecha, ni el artista ni el coreógrafo han vuelto a pronunciarse sobre el tema.
El debate ha aflorado después de que el artista pusiese fin a su último concierto del año en Madrid, con artistas como Leire Martínez o Kidd Voodoo entre los artistas invitados.












