Laura Escanes y María Pombo en guerra por hacerle 'bullying': "Insinuar eso es muy grave"
Todo viene por una pregunta sin más durante un programa
Laura Escanes en la Fashion week de Madrid / Paolo Blocco
La tensión entre dos de las creadoras de contenido más conocidas del panorama español es un hecho: Laura Escanes y María Pombo han estallado en redes sociales tras una entrevista en tono humorístico que le han hecho a la expareja de Risto Mejide y que ha derivado en acusaciones de bullying.
Todo comenzaba cuando Escanes participaba en el programa Al cielo con ella, presentado por Henar Álvarez en La 2. Durante la entrevista, la presentadora le preguntaba a la influencer si le gustaba leer, una cuestión aparentemente inocente, pero cargada de contexto. Hace semanas, María Pombo había generado controversia al afirmar que leer no hace a nadie mejor persona, lo que desataba un intenso debate en redes.
Ante la pregunta, Laura no pudo evitar reírse y respondía: "Sí que leo. Menos de lo que me gustaría, pero si me lo preguntas en unos meses te diré muchísimo". Así, aunque no mencionaba a Pombo, muchos interpretaron la risa como una indirecta hacia ella.
La reacción de María Pombo no tardaba en llegar. A través de sus stories de Instagram, compartía mensajes con el hashtag #stopbullying y frases como "Si el chiste se ríe de alguien, no es gracioso" y "Recordatorio también válido para los adultos". Estas publicaciones fueron interpretadas como una crítica directa a Escanes, insinuando que su actitud en el programa podría considerarse acoso.
Una polémica servida
Laura Escanes, visiblemente molesta, ha decidido romper su silencio. Así En sus redes, ha explicado que el programa tiene un tono humorístico y que su risa no iba dirigida a nadie en particular. "Me parece un poco triste y absurdo tener que aclarar esto porque es un clip, que salió antes como promo, y no leí ningún comentario hasta que ella decidió publicar unos stories con indirectas insinuando que mi respuesta era bullying”, afirmaba.
"Yo creo que reírme de esa pregunta en un programa, que por cierto es de humor, es simplemente ser consciente de que esa pregunta puede dar titulares. Pero mi respuesta no da titulares, no me pongo en contra de nadie, solo hablo de si leo o no leo", explicaba.
Finalmente, la influencer ha recordado la cantidad de veces que ha defendido a María Pombo incluso sin que se lo pidieran: "Para mí insinuar que lo que he hecho es bullying no me parece bonito, la verdad. Me da la sensación de que se quiere buscar polémica. La he defendido públicamente, incluso cuando no se me ha preguntado. No me puedo callar ante estas insinuaciones, que son muy graves. Creo que no se puede jugar a la ligera con este tema", decía, poniendo el punto y final.