Ésta es la variante de Galaxy S26 que no llegará a las tiendas
El plan de Samsung para sus S26 será más familiar de lo que se imaginaba.
Renders del Galaxy S26 Ultra
Los rumores sobre el cambio en la familia Galaxy S26 están tan descontrolados que ahora parecen más bien una montaña rusa. Tras varios meses de dimes y diretes sobre el cambio de nomenclatura y los posibles nuevos nombres de los modelos integrantes de la línea Galaxy S26, resulta que ‘status quo’ podría mantenerse. En efecto, nos olvidamos del Galaxy S26 Pro.
Una nueva información proveniente del portal SamMobile, especializado en la compañía coreana, afirma que el Galaxy S26 Pro no va a ver la luz. En su lugar, Samsung mantendrá el nombre habitual de Galaxy S26 para el modelo más modesto. Además, el dispositivo se lanzará junto con el Galaxy S26 Plus y el Galaxy S26 Ultra, como de costumbre. Así que ya veis, no va a cambiar nada.
Esta nueva información llega poco después de que se revelara que Samsung ha cambiado de opinión sobre el Galaxy S26 Edge. Debido a las pésimas ventas del modelo ultrafino de la compañía, parece que han decidido cancelar su sucesor (por ahora) y centrarse en el Galaxy S26 Plus que supuestamente iba a desaparecer en su favor.
Render del Galaxy S26 Pro
Esto no debería representar un gran problema
Ninguna de las filtraciones sobre el Galaxy S26 básico parecía indicar que el dispositivo mereciera un cambio de nombre. Se espera que incorpore la misma pantalla de 6.2 pulgadas y resolución 1080p, las mismas cámaras y un procesador Exynos 2600 en muchos mercados. El único cambio significativo podría ser una batería más grande, el detalle que Samsung no parece querer aumentar con el paso de los años, con una capacidad de 4.300mAh.
Estas especificaciones no solo son demasiado similares a las del Galaxy S25 estándar como para recibir un nuevo nombre, sino que también distan mucho de las de los dispositivos Pro de la competencia. Los mejores dispositivos de Apple son el iPhone 17 Pro y el iPhone 17 Pro Max, pero el verdadero rival del Galaxy S26 es el iPhone 17 básico, por lo que salir con la coletilla Pro no le iba a hacer ningún favor.
Fuera de Estados Unidos, Xiaomi ha adoptado el esquema de nombres de Apple y ofrece los Xiaomi 17 y Xiaomi 17 Pro. Sin embargo, el Xiaomi 17 básico suena como el dispositivo con el que competirá directamente el Galaxy S26.
Se puede discutir largo y tendido, pero el nombre de un teléfono no es lo importante. No sorprender que Samsung haya decidido no cambiar el nombre de la familia Galaxy S26, y el consenso general es que no era necesario. A menos que la montaña rusa de rumores haya pasado por alto algo importante, un cambio así podría incluso ser contraproducente y dañar la reputación de Samsung.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos. Escribiendo sobre ello desde los 19 años, he pasado por medios como Guía del Ocio, Game40, Elpais.com y ahora en Los40.com, donde sigo haciéndolo con el mismo gusto y pasión que el primer día.