Los rumores de Andy y Lucas sobre su complicada situación económica: deudas y una despedida agridulce
El dúo continúa enfrentándose a los comentarios sobre su vida fuera de los escenarios

Andy y Lucas durante un concierto en el Palau Sant Jordi de Barcelona / Gisela Jané
Nunca habríamos imaginado que Andy y Lucas finalizarían su carrera musical tirándose los trastos a la cabeza. Vale que haya personas que todavía no sepa diferenciarlos -aunque, por favor, apuesto a que todo el mundo sabe quién es quién-, pero de ahí a que se hayan creado dos bandos totalmente divididos en pleno 2025 hay un gran paso.
Los últimos rumores que envuelven al dúo gaditano poco tiene que ver con la música. Según aseguró el director de Lecturas, Luis Pliego, en el programa El tiempo justo, de Joaquín Prat, "ninguno de los dos puede decir que esté al corriente de sus obligaciones". Y es que al parecer, Andy podría estar ante una deuda a la Agencia Tributaria de aproximadamente 200.000 euros. "La salud financiera de la empresa de Andy es tan crítica que tampoco ha satisfecho otra deuda que Hacienda le reclama desde 2020 por un impago de 3.088,29 euros", exclamó Pliego.

Andy y Lucas en concierto en el WiZink Center de Madrid. (Photo by Aldara Zarraoa/Redferns) / Aldara Zarraoa

Andy y Lucas en concierto en el WiZink Center de Madrid. (Photo by Aldara Zarraoa/Redferns) / Aldara Zarraoa
Una situación económica de la que Lucas quizás tampoco se libraría, pues aunque confesó públicamente "ser millonario", así como destacó el periodista en el magacín, el cantante tiene aún varias viviendas hipotecadas. Aunque el propio Lucas González presumió de ello en El Hormiguero asegurando que "los ahorros que tenía era por invertir en ladrillo", el periodista asegura que, antes de comenzar la última gira, Lucas dejó de pagar: "Pidió una moratoria porque no tenía dinero para pagarla".
LOS40
LOS40
Te recomendamos
Un adiós agridulce
El pasado 10 de octubre, Andy y Lucas decían adiós a los escenarios como dúo musical ante miles de personas en el Palacio Vistalegre de Madrid. Adiós a 22 años de canciones que han definido a una generación y que ha tenido la peor despedida que podrían haber imaginado jamás. Una imagen que ha dado la vuelta por todas las redes sociales y que ha dejado un sinfín de comentarios en su camino.
Sobre todo un video donde podía verse las dos caras de la moneda: Lucas celebrando junto a su público en la pasarela del escenario, siendo vitoreado y despedido con emoción; y Andy atrás del todo, llorando, siendo consolado por un compañero de su equipo. Una imagen que ha causado revuelo debido a la inexistente química y compañerismo que se ha presenciado entre ellos, a pesar de haber estado toda una vida juntos.
La situación ha hecho que las miles de fans de Andy y Lucas por todo el país hayan vivido una despedida que nunca hubieran imaginado y, aunque quedan sus canciones, parece que definitivamente, si todo sigue así, y tras ver la relación que hay entre ellos, nunca volveremos a verles juntos.
Eso sí, con este fin de era, Andy ha anunciado que comenzará su carrera en solitario, acompañado y apoyado por grandes artistas de la industria como Shara de Kiko y Shara, o Antoñito Molina. Un proyecto que estrena con ilusión y con cerca de 100.000 usuarios en Instagram que ya se han sumado a seguirle la pista.














