ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

El hijo de Elizabeth Taylor tiene algo que decir sobre la canción que Taylor Swift dedica a su madre

Christopher Wilding descubrió la canción al mismo tiempo que los y las 'swifties'

Elizabeth Taylor, en la película 'Cat On A Hot Tin Roof', en 1958. / Archive Photos

Cuando Taylor Swift te menciona en una de sus canciones, o incluso te la dedica de forma directa, lo primero que debes hacer es escuchar activamente y prestar atención. Lo hizo 50 Cent hace un par de semanas, Charlie Puth hace un año —en The Tortured Poets Department— y, recientemente, la familia de Elizabeth Taylor.

El track número 2 de The Life of a Showgirl lleva por título el nombre de la superestrella de Hollywood, a quien hace referencia a través de diferentes elementos, como Portofino, la particularidad de sus ojos violetas, su aroma característico White Diamonds o el escrutinio público al que su vida privada fue sometida (así como su carrera como actriz), ya que se casó hasta ocho veces. Y las ocho fueron motivo de debate.

Aunque, la que fuera protagonistas de películas como Cleopatra o La gata sobre el tejado de zinc falleció hace once catorce años, su hijo Christopher Wilding ha reaccionado a este hit que lleva, junto a las otras 11 del disco, dos semanas en el TOP 15 de la lista Hot 100 de Billboard (debutando en el #3).

Wilding, que actualmente tiene 70 años, escuchó el tema cuando salió en plataformas; es decir, el pasado 3 de octubre, y le sorprendió —para bien— la forma en que Taylor retrata a Elizabeth. Incluso encontró cierto paralelismo entre ambas artistas, tal y como recoge la revista People.

"Ella y mi madre parecen almas gemelas. Ambas son la personificación misma del empoderamiento femenino [...] La forma en que [Swift] ha captado con destreza las similitudes y los paralelismos en sus carreras y vidas personales es encantadora", expresó.

Taylor Swift - Elizabeth Taylor (Visualizer)

Del mismo modo, el segundo hijo de Elizabeth Taylor Michael Wilding señaló que, para él, fue "especialmente" mágico escuchar todos esos guiños al universo de su madre.

Swift, por su parte, ya comentó en su día en el Track by Track de Amazon Music la gran inspiración que encontró en Elizabeth Taylor: "Es una Showgirl por excelencia y una de las más auténticas que jamás podría imaginar. No tanto en sentido literal, sino más bien bajo un microscopio, con una intensidad extrema, que manejaba su vida con humor y siguió adelante creando arte increíble. Así que esta es una canción de amor, a través de la lente de lo que ella tuvo que vivir y de los paralelismos que siento con la mía. Ya sabes, es difícil encontrar modelos a seguir, pero sin duda diría que ella es una de las mías".

Por tanto, no es casualidad que en ...Ready For It?Reputation era—, la estadounidense ya hiciera referencia a la popular actriz de los 60 cuando escribió: "He can be my jailor / Burton to this Taylor", haciendo una analogía de su relación con Joe Alwyn a la de amor entre Taylor y Richard Burton. En su día, el matrimonio coprotagonizó 11 películas, se casó dos veces y tuvo una relación tan apasionada como turbulenta.

Como ya hemos mencionado, también Swift ha visto su vida sentimental juzgada con microscopio desde el foco mediático, a pesar de haberle dado más que material (y trauma) para componer una discografía repleta de amor y desamor.