ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

El iPhone Air no ha sido el éxito que Apple esperaba

Se recortará la producción del más delgado mientras el resto de modelos triunfan.

iPhone Air

Apple estaba segura de que este sería el año en que su ‘modelo intermedio’ recibiría elogios. Tras probar un iPhone Mini durante años y luego una versión más económica del Pro Max, los resultados no fueron los que querían. Pero este año se suponía que sería diferente gracias al lanzamiento del primer iPhone ultrafino, el modelo ‘Air’.

El iPhone Air es el iPhone más fino de la historia, un 19% más fino que el iPhone 6. Esto es una barbaridad tecnológica, pasando de los 6.9 milímetros de iPhone 6 lanzado en 2014 (previamente el iPhone más fino jamás fabricado) a tan solo 5.6. Apple logró aprovechar al máximo la celda de 3.149mAh para obtener lo que afirman que es una batería que dura todo el día para el iPhone Air.

Apple también creó la cámara Fusion de 48MP en la parte trasera. Sin las lentes Ultra Gran Angular o Teleobjetivo independientes presentes en los modelos iPhone Pro, la cámara no ofrece fotos ultra gran angular y las fotos con teleobjetivo se limitan a un zoom óptico de 2x. El dispositivo tiene un precio inicial de 1.219 euros en nuestro país, por lo que hay que hacer un esfuerzo económico bastante grande.

iPhone Air

Un informe que llega de Corea del Sur revela que, debido a una demanda menor a la esperada, Apple está reduciendo la producción del iPhone Air en una cifra que rondaría el millón de unidades. Si bien el iPhone Air ha sido una decepción en ventas para Apple, los otros tres modelos han captado la atención de los consumidores de una forma que no se veía desde hacía tiempo.

Por esto, Apple está aumentando la producción del iPhone 17 en dos millones de unidades. El iPhone 17 Pro y el iPhone 17 Pro Max supuestamente verán aumentos de producción de un millón y cuatro millones de unidades, respectivamente. Algunos analistas creen que los compradores de iPhone se están decantando por los modelos que conocen en lugar de probar el iPhone Air.

Irónicamente, la principal razón por la que el iPhone Air podría considerarse un fracaso de ventas (ya que no puede considerarse un fallo de ingeniería) son las mejoras realizadas al modelo básico del iPhone 17. Este año, Apple añadió la pantalla ProMotion al modelo básico, que añade una frecuencia de actualización variable de 1 a 120Hz. La duración de la batería para reproducción de video se disparó en el iPhone 17 hasta las 30 horas, un aumento significativo respecto a las 22 horas del iPhone 16.

iPhone Air

En cuanto al iPhone Air, las ventas pueden estar por debajo de las expectativas de la compañía, pero es posible que el teléfono haya sido creado por Apple como una prueba de concepto, una manera de probar si hay mercado para este tipo de modelos. Y veremos si analizando los resultados hay una versión nueva el año que viene.

Luis J. Merino

Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...