Benita le echa las cartas a Rosalía y habla de sus exnovios: “Es una pena cuando pasa”
La cantante presenta ‘LUX’ y se enfrenta a su futuro… y a su pasado

Rosalía ha desayunado en Anda Ya para hablar con Dani Moreno, ‘El Gallo’, y Cristina Boscá sobre todo lo que tiene que ver con LUX, su cuarto álbum de estudio. La cantante se prepara para el que seguramente sea el lanzamiento más importante de su carrera, pero antes se ha pasado por el morning de LOS40 para avanzar algunas incógnitas que tienen que ver con el proyecto. Sin embargo, además de la entrevista de rigor, como siempre, hemos querido ir un poquito más allá. Tanto, que hemos viajado hasta el futuro de la mano de Benita para conocer el devenir de la cantante española más internacional.
Aprovechando su paso por el programa, Benita ha sorprendido sacando un tarot que ha personalizado expresamente para Rosalía. Como era de esperar, esta tirada de cartas ha dado mucho de sí y han salido varios temas, desde el amor hasta el futuro laboral de la artista catalana. “Hace mucho tiempo que no me echan las cartas”, ha comentado. “Fue solo una vez, cuando era adolescente. Tenía 16 o así. Un amigo me lo recomendó y lo hice por vivir la experiencia”. Y añade: “Me inquieta saber cómo la gente recibirá el proyecto LUX, el proyecto nuevo. Me inquieta saber de mis amistades, de amor… lo que tú quieras”.
Enterrará el pasado a golpe de nº 1
Lo primero que ha visto Benita es que Rosalía será número uno en las listas de éxito con el lanzamiento de LUX. ¿La razón? “Te sale la Emperatriz; las emperatrices tienen más poder que las reinas. Por lo tanto, tendrás más poder que las reinas de la música”, ha comentado la vidente, enseñándole a continuación la carta del Diablo.
LOS40
LOS40
Rosalía desayuna con el equipo de Anda Ya / Mara Sanz
Rosalía desayuna con el equipo de Anda Ya / Mara Sanz
“Dios mío, hay un momento en que te sale el Diablo y te dice que tienes que destruir el pasado. Deconstruirlo. Has ido construyendo lo que tenías. Ahora tienes que desprenderte y renacer, buscar a la nueva Rosalía. Ahora sabes que aquello no lo querías”, ha explicado Benita, a lo que la cantante ha respondido: “Me reconozco al cien por cien en lo que dice. Diría que LUX, el título del disco, representa esta nueva era”.
Escribirá un libro
En ese camino de enterrar parte de su pasado, Benita considera que Rosalía tiene un proyecto pendiente que tiene que ver con la escritura. “Para mí es muy diferente escribir canciones que escribir en otro tipo de formato, como prosa. En este sentido, estoy encontrándome. (…) Escribir he escrito… para este disco”, ha contado. ¿La predicción de Benita? “Vas a escribir más que Cervantes. Es la necesidad de dejar plasmado todo”.
Se llevará bien con sus exparejas
Para terminar este tarot, Benita ha profundizado en un tema que no podía faltar: el amor. En este sentido, la vidente ha reconocido que Rosalía está muy marcada en este terreno, más por el pasado que por el presente o lo que está por llegar.
“Ahora mismo tienes la luz en la cabeza, pero no pisoteas el pasado. Tus exparejas tienen buen sentimiento hacia ti”, le ha dicho la también exconcursante de Bake Off, a lo que Rosalía ha contestado: “Me alegro. Agradezco si se puede mantener la amistad. A veces es posible y otras no. Incluso con las amistades. Es una pena cuando pasa, pero si se puede, yo lo agradezco mucho”.
Si quieres ver cómo Benita le echa las cartas a Rosalía en Anda Ya… ¡dale al play!












