Íñigo Quintero pertenece y permanece en "El Sitio de Siempre", un álbum debut que trasciende fronteras universales
El coruñés demuestra su evolución en la industria con un sólido proyecto de 11 canciones
Íñigo Quintero, en las fotos promocionales de El sitio de siempre / Pablo Tuche / Innercia
Las plataformas digitales amanecen hoy con el lanzamiento de El Sitio de Siempre, álbum debut del coruñés Íñigo Quintero. Las redes sociales le dieron el impulso que necesitaba en 2023, cuando Si no estás inundaba las plataformas. Hoy, dos años después — fecha exacta del aniversario de este tema — Quintero regresa con una solida madurez personal y profesional.
A lo largo de 11 pistas, Íñigo Quintero nos introduce en su imaginario creativo; uno en el que la idea de pertenencia impregna toda una narrativa sentida y universal. Así suena El Sitio de Siempre, álbum debut de Quintero.
iñigo quintero - Amor (Videoclip Oficial)
"El Sitio de Siempre", de Íñigo Quintero
La apertura del disco es un sí rotundo se mire por donde se mire. Amor nos introduce en este universo con energía y esperanza. Con este pop luminoso, Quintero nos da entender que el "sitio de siempre" puede manifestarse de maneras muy diferentes; en este caso, como una persona. Dada la honestidad del artista, El Pacto se confiesa como un deseo de redención que termina en Despedida, pues como Quintero canta, "no quiere pasar más frío",
Este es uno de los 5 temas que ya pudieron escucharse antes del lanzamiento completo del disco. A este se unen Bajo Control, otra declaración de pasión, Extranjero, la necesidad de dejar atrás toda una vida, Siempre lo mismo, que evidencia la monotonía del confort, y El Tiempo Que Paso Contigo, una colaboración con Besmaya (la única del disco) que consolida la importancia no solo de pertenecer, sino también de permanecer.
El proyecto lo completan Estrella Fugaz, La Torre Más Alta de la Ciudad, Todo el Tiempo del Mundo y El Sitio de Siempre (homónimo al disco). Con estos temas Quintero construye por completo su refugio personal y profesional, tan orgánico y cotidiano como el mensaje que transmite.
Una carrera de fondo
Íñigo Quintero no se ha dado tregua en estos dos últimos años. Tras el éxito de Si no estás, Quintero fue nominado a un Latin Grammy como mejor nuevo artista en 2024 y ha actuado en festivales internacionales como Rock in Rio, FIB o Sziget; también ha participado en el LAMC de Nueva York en el verano de 2025
Tras presentar este proyecto la pasada noche en el Teatro Magno de Madrid, solo nos queda una duda ¿Encontraremos nosotros nuestro sitio de siempre?