Natalia Lacunza dirige la nostalgia hasta 'Singapur' con su nueva canción
El tema es un adelanto de N2STAL5IA, el disco que sacará el 21 de noviembre
Natalia Lacunza en "Un castigo" / Noah Pharrell
Tres años han pasado desde que Natalia Lacunza sacó Tiene que ser para mí, su primer álbum de estudio tras conquistar a sus fans con un impecable paso por Operación Triunfo y dos EPs (Otras alas y EP2) donde pudimos descubrir canciones profundas entre el indie y lo alternativo. Ahora tres, porque la artista presentó el pasado año SIMELLAMA y LAPLATA, para regresar antes de que acabe el año con nuevas canciones y un disco al completo.
La artista nos adelanta Singapur, una de las canciones que formarán parte de ese disco al que llamará NO2TAL5IA y que será una oda para todos aquellos mayores de 25 que se debaten entre la juventud eterna y la crisis de no saber quién son. "Un tema para las desquiciadas de la gran ciudad", exclama la navarra en redes sociales.
"El disco va sobre la depresión post adolescente que pasamos todos a los 25 años", explicaba a LOS40 durante el Mallorca Live Festival el pasado verano; y es que la artista ha creado una serie de canciones dedicadas en especial a aquellas personas que están pasando por su misma situación: la necesidad de adaptarse a una vida que no imaginaban de adolescentes, y tener que adaptarse a ella.
Singapur traslada a los oyentes a un lugar lejano, casi imposible de alcanzar: una casa lejos, donde no exista nada de lo que hay alrededor para no cargar con el peso de lo que quiere el resto. Incluso de esta vida. Un tema que combina el pop con la electrónica ambiental, y cuyo videoclip, sencillo, pero envolvente representa entre láminas de dibujos en un escaparate.
Con esta canción, Natalia Lacunza nos adelanta que este nuevo disco seguirá parte de la línea de sus anteriores trabajos, con canciones que rozan la poesía y que pretenden contar una historia marcada por un sentido. Una terapia que estrenará el 21 de noviembre bajo el nombre de NO2TAL5IA.
Letra de Singapur
Hay días que se me apaga la luz
Me siento una pieza de museo
Ya no tengo que cargar con esta cruz
Tiene que cumplirse todo lo que deseo
Una casa lejos, como en Singapur
Cortinas y sábanas de terciopelo
En la que vivimos solo yo y tú
En la que yo existo solo como quiero
Una- Una- Una-
Singapur, Singapu-ur
En la- En la- En la- (En la- En la-)
Que- yo- (Terciope-)
En el bloque de la cristalera azul
En el cinco, una vieja mató un perro
Y se dice que lo guarda en un baúl
En la calle está cayendo un aguacero
Una casa lejos, como en Singapur
Cortinas y sábanas de terciopelo
En la que vivimos solo yo y tú
En la que yo existo solo como quiero