Ed Sheeran es profe de música por un día y deja una importante lección: "Debes atreverte a hacerlo mal"
El inglés mostró cómo se utiliza el pedal y creó una canción junto a un pequeño grupo de alumnos de 8 años, en apenas dos horas
Ed Sheeran en un concierto benéfico anual en Nueva Jersey, septiembre de 2025. / Kevin Mazur
Es conocido por todo el mundo que Ed Sheeran es un grandísimo músico. Su virtuosismo con la guitarra y el pedal es capaz de llenar estadios enteros, como ha realizado recientemente con su Mathematics World Tour. Sin embargo, ¿podría ser un buen profe de música?
Ese es precisamente el reto que se ha puesto esta semana la participar en la iniciativa Celebrity Substitute, un programa en el que diferentes personalidades del mundo de la cultura y el entretenimiento se ponen al frente de una clase de alumnos y alumnos de 8 años para impartir una clase, bajo la atenta mirada de profesionales de la enseñanza.
Ed Sheeran LIVE Records New Song with Kids Using His Loop Pedal
En esta ocasión, el artista británico se ha desplazado a SP20, un colegio de primaria ubicado en Brooklyn, Nueva York (EEUU) para enseñar primeras nociones sobre su especialidad, la música. El autor de PLAY, que acaba de dar el pistoletazo de salida a su nueva saga musical, se ha presentado ante un pequeño grupo de estudiantes como Mr. Ed, a quienes les ha mostrado cómo funciona uno de sus mejores colaboradores a la hora de hacer canciones: el looper.
El cantante ha interpretado para todos ellos Photograph (Uno de sus Números 1) y, después, se ha puesto manos a la obra para impartir conocimientos básicos sobre el ritmo, ya que debía acabar el día improvisando una canción junto a toda la clase. Además de explicarles brevemente las estructuras de las canciones a través de palmas y pisadas, Sheeran ha ayudado a cada uno de los niños y niñas allí presentes a encontrar su sonido y, sobre todo, un instrumento con el que se sintieran cómodos: ya fuera su voz, la trompeta, la batería, la pandereta, la ganzá o el xilófono.
Al finalizar la clase, Ed Sheeran se ha sometido al criterio de los dos profesores titulares de la escuela, así como a la valoración de sus alumnos por un día. Y el resultado no ha podido ser mejor. El intérprete de Sapphire ha recibido un 'Sobresaliente (A)', demostrando una gran capacidad para la enseñanza, capturando la atención de los pequeños desde el principio, haciéndoles partícipes de todo el proceso y, por supuesto, a pasárselo bien sin ningún tipo de prejuicio ni miedo a hacer el ridículo.
De hecho, una de las lecciones más valiosas que ha compartido ha sido que: "Debes atreverte a hacerlo mal". Porque para hacer buenas canciones, antes compuso muy malas canciones. Es decir, todo es cuestión de práctica. Él mismo reconoce que no hizo The A Team, uno de sus primeros éxitos, sin antes haber escrito auténticos bodrios.