La cámara 'todoterreno' de Sony a punto de renovarse: Todo lo que sabemos de la Alpha 7V
La cámara de Sony que te acerca al terreno profesional pero sin pedirte la inversión propia de ese entorno tendría relevo en los próximo meses.

Sony Alpha 7IV
Después de largos años de silencio, algo se mueve en los laboratorios de Sony. La compañía japonesa parece tener lista la renovación de una de sus cámaras más queridas: la Alpha 7, ese modelo “todoterreno” que ha sabido equilibrar potencia, calidad y precio en el universo full-frame.Y según múltiples filtraciones, la esperada sucesora de la Sony A7IV está más cerca de lo que parece.
Desde su lanzamiento en 2021, la A7 IV se convirtió en el punto de referencia para fotógrafos híbridos: suficientemente capaz para producciones serias, pero aún accesible para quienes no podían saltar a las series más altas.Cuatro años después, las señales son claras: Sony prepara un relevo generacional importante.
El rumor comenzó a cobrar fuerza cuando un nuevo registro con el código “WW824259” apareció en la base de datos de certificaciones de Indonesia, un paso que suele preceder a los lanzamientos oficiales de la marca.La cámara, según las filtraciones, se fabricaría en Tailandia, igual que sus predecesoras, y podría anunciarse entre octubre y noviembre de este mismo año y llegaría a las tiendas en Enero de 2026.
LOS40
LOS40
Un corazón nuevo y una mente más rápida
Si algo caracteriza a la línea A7 es su equilibrio, pero esta vez Sony parece dispuesta a subir la apuesta.De acuerdo con SonyAlphaRumors y otras fuentes cercanas al ecosistema Alpha, la A7V incorporaría un sensor full-frame de 44 megapíxeles, diseñado para ofrecer una lectura más rápida y reducir el efecto rolling shutter, tan indeseado y tan propio del mundo ‘amateur’.
A esto se sumaría el procesador con motor de inteligencia artificial que Sony ha ido extendiendo por su gama alta, mejorando la detección de sujetos, animales y objetos con una precisión casi quirúrgica.La promesa: una experiencia más fluida, intuitiva y confiable para quienes viven entre la foto y el vídeo.
¿Video sin compromisos?
Aunque los rumores en este terreno son más escasos, varias filtraciones coinciden en que la A7V soportará grabación en 4K a 120 fps, con profundidad de color de 10 bits y perfiles S-Cinetone para flujos híbridos. Faltará ver qué tipo de recorte habrá en la imagen si buscamos tasas de frames altas para nuestras grabaciones, pero de cumplirse ese '4K120', el modelo acabaría situado justo por debajo (o al nivel) de la A7S III (pero con una resolución de sensor mucho más versátil para fotografía). En otras palabras: una cámara para hacerlo todo, y hacerlo bien.
Diseño familiar, detalles nuevos
En las primeras imágenes filtradas por SonyAlphaRumors, la cámara aparece con un cuerpo que mantiene la línea ergonómica de la A7 IV, pero con ligeros cambios en la empuñadura y una nueva pantalla articulada de cuatro ejes, similar a la de las cámaras más avanzadas de la marca.La construcción seguiría siendo robusta, con sellado contra polvo y humedad, pensada para acompañar al fotógrafo en cualquier entorno.

Sony Alpha V

Sony Alpha V
La futura A7V parece dispuesta a continuar con la tradición de ofrecer calidad profesional sin exigir la inversión propia de ese entorno, y hacerlo en un cuerpo que sirva tanto para el retrato de estudio como para la grabación documental o el contenido de viajes.
Por ahora, todo son rumores. Pero si las filtraciones aciertan (y estamos a pocas semanas de comprobarlo), la A7V volvería a convertirse en la cámara más versátil de Sony para los próximos años.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












