La muerte de una hermana, el corazón de un hermano y la magia de Dani Martín
El solista madrileño ha cumplido el sueño de un joven versionando la canción Cómo me gustaría contarte

Dani Martín / Bego Martín
En un mundo donde las redes sociales a menudo se llenan de ruido, de pronto aparece una historia que nos recuerda lo que realmente importa: el amor, la empatía y los sueños cumplidos. Esta es la historia de Ángel Gómez, un joven que perdió a su hermana Paloma con apenas 23 años y al que ese fallecimiento le cambió la vida. Porque desde ese día decidió cumplir con los sueños de su vida y ahí es donde Dani Martín ha jugado un papel fundamental demostrando que en la vida hay algo más.
La muerte de Paloma fue repentina y devastadora. Un dolor abdominal, una parada cardiorrespiratoria, un fallo multiorgánico. En solo una semana, Ángel perdió a su hermana, su cómplice, su inspiración. Una circunstancia tan trágica y similar a la que vivió en su día el solista madrileño que hasta duele. Pero en medio del duelo, nació una promesa: vivir intensamente, por él y por ella.
Fue entonces cuando se propuso una lista de 510 sueños por cumplir que en los últimos meses ha intentado ir convirtiendo en realidad. Algunos modestos, sencillos, familiares. Otros algo utópicos hasta que se pone en marcha el boca a boca y lo imposible se convierte en realidad. Así fue como su historia llegó a oídos de Dani Martín que no dudó en invitarle a su casa para cantar a sus hermanas Cómo me gustaría contarte.
LOS40
LOS40

Su versión, de la que el cantante ha guardado un silencio total, vuelve a mostrar el poder de la música capaz de contar historias en las que miles de personas pueden encontrar refugio y esperanza en momentos de dolor: "En cuanto conoció mi historia, no lo dudó. Una semana después me llamó para ir a su casa a cantar".
Ha sido el propio protagonista quien ha contado esta historia en el programa Y ahora Sonsoles de Antena 3 ya que, como decíamos, Dani Martín no ha hecho ninguna mención a ello consciente de que la intimidad y lo personal de este momento no necesita de ninguna publicidad.
La historia de Ángel ha conmovido a España este fin de semana. Desde que se conoció la participación de Dani Martín, las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo, lágrimas virtuales y corazones latiendo al unísono. "Gracias por recordarnos lo que de verdad importa" escribió una usuaria en X (antes Twitter).
Y es que para el joven que perdió a su hermana esta lista de 510 deseos es un plan de vida. No se trata solo de conseguir cosas difícilmente alcanzables por el postureo sino de recordarnos cada día la urgencia de vivir, como decía Pau Donés (Jarabe de Palo), y sentir y emocionarse con muchas formas de existir. "Pedir matrimonio, tener hijos, aprender lengua de signos, vivir como una persona ciega para conocer su realidad..." son algunas de las líneas aún por cumplir de su lista de la que ha tachado poder cantar con uno de sus ídolos musicales.












