ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

No todo es real en 'Springsteen: Deliver Me From Nowhere': la verdad sobre el personaje que nunca existió

En la película, el personaje interpretado por Jeremy Allen White se enamora de una joven madre soltera

Bruce Springsteen y Jeremy Allen White en la Premiere de "Springsteen: Deliver Me from Nowhere", en el en el AFI Fest 2025 / Michael Buckner

Springsteen: Deliver Me From Nowhere ya ha visto la luz en la gran pantalla. El biopic de El Boss vio la luz el pasado viernes 24 de octubre tras una premiere europea por todo lo alto en los Cines de Callao hace casi tres semanas. Ahora, el film protagonizado por Jeremy Allen White — que pudo trabajar mano a mano con el propio cantante para preparar el personaje — ha arrojado luz sobre una de las épocas más oscuras de Springsteen.

Aunque la película nunca quiso promocionarse como un biopic al uso, su carácter biográfico es indudable; sin embargo, es evidente que la ficción impregna la realidad y personajes como el de Faye Romano son buena prueba de ello...

Las mujeres de Bruce Springsteen

Odessa Young pone voz y cuerpo a Faye Romano, interés amoroso de Springsteen durante el periodo en el que se comprende la historia; pero Faye Romano nunca existió. La realidad es que, como el propio artista confesó al director Scott Cooper, Springsteen se encontraba "saliendo con varias personas en ese momento"; "No era un monje", llegó a matizar el cantante.

Con las declaraciones del cineasta, todo apunta a que el personaje de Romano se trata de un auténtico collage. "Hablamos de las fortalezas y vulnerabilidades de algunas de las mujeres, y de no estar tan emocionalmente disponible como él quería y darles lo que se merecían porque estaba muy metido en su escritura y en su excavación creativa", señala Cooper.

Remitiéndonos a la época, todo apunta a que una de las mujeres en las que podría inspirarse la ficción es la actriz estadounidense Joyce Hyser, quien mantuvo una relación con Springsteen entre 1978 y 1982 mientras componía Nebraska, periodo que comprende la película protagonizada por Allen White. Si nos remitimos a, Born to Run, memorias del artista publicadas en 2016, se tiene constancia de relaciones más cortas con otras mujeres, entre otras, la que Springsteen califica como una "encantadora novia de 20 años".

Springsteen: Deliver Me From Nowhere | Official Trailer

Allen White, lo mejor de 'Springsteen: Deliver Me From Nowhere'

La crítica se divide en ciertos aspectos de la película, pero todos concuerdan en la memorable interpretación que Jeremy Allen White ha perpetrado al ponerse en la piel de la emblemática figura del rock estadounidense. El actor ya se dejó caer por los cines de Callao y por Anda Ya para ser testigo de su último proyecto.

¿Y tú? ¿Ya has visto Springsteen: Deliver Me From Nowhere?