Juanjo Bona, ante la nueva expulsión de ‘MasterChef Celebrity 10’: “No es consciente, pero me deja aquí un vacío grande”
El cantante maño es el mejor de la primera prueba y puede donar 4000 euros a una causa que le toca

La Mala Rodríguez y Mariló Montero se enfrentan a la expulsión en 'MasterChef Celebrity 10'. / RTVE
Tras la expulsión, nuevamente, de Soraya la semana pasada, este lunes hemos vivido una gala más de MasterChef Celebrity 10 y una nueva expulsión. La noche comenzó con los jueces retando a los aspirantes a cocinar en gravedad 0 con Pedro Duque como invitado especial.
Tenían que cocinar un plato de Jesús Sánchez (tres estrellas Michelin) por parejas con uno de ellos colgado de un arnés. Nada fácil.
Te recomendamos
A Juanjo y Miguel les tocó el postre, llamado Paisaje solar y parece que no les salió mal. El chef les dio el aprobado por la presentación y sabor. Claro que el jurado del programa que no pasa una, les acabó dando el delantal negro porque es habían percatado de que solo cocinaba el que tenía los pies en el suelo y eso era una irregularidad que no estaban dispuestos a pasar por alto.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
Pese a todo, fueron considerados la mejor pareja, Juanjo un poquito más y eso le permitió donar 4.000 euros a la Fundación Eddy-G, que colabora con personas en discriminación social por pertenecer al colectivo LGTB. Reconoció que él se enamoró en Operación Triunfo. "Me enamoré ante el mundo", reconoció refiriéndose a Martin Urrutia.
Prueba de exteriores
La siguiente prueba les llevó a Madrid para celebrar la fiesta del Orgullo y el 20º aniversario de la ley de matrimonio igualitario. Y no lo hicieron solos sino con dos buenos amigos de Pedro Zerolo: Cayetana Guilén Cuervo y Kike Sarasola.
Juanjo y Miguel fueron capitanes en una prueba donde tenían que elaborar un menú de Ramón Freixa. En esta ocasión, a Juanjo le vino grande su puesto y acabó ganando el otro equipo en el que estaban Torito, Valeria Ros y Parada. Miguel, que tenía el delantal negro de la anterior prueba, se fue a la prueba de eliminación con Juanjo, Mala Rodríguez y Mariló Montero.
Para la última prueba contaron con la actriz Belén López y el chef Hugo Muñoz y tenían que cocinar un plato de vanguardia con patata, huevo, caviar y alcachofa. Juanjo, con un plato de 9, según Pepe Rodríguez, fue el primero en subir a la galería y le siguió Miguel. La expulsión era cosa de dos: Mariló y Mala. Y eso le llevó a Juanjo a improvisarse una capela. "Como que puedo respirar tranquilo ahora", aseguraba tras saber que no se iba.
Expulsada del noveno programa
Finalmente, era Mala la que tenía que abandonar el concurso. Desde la galería, Miguel Torres aseguraba que tiene una base de valores muy buena. Pepe Rodríguez coincidía con los concursantes en que Mala había sido todo un descubrimiento. “Estás en tu mundo, pero cada vez que dices algo, es para decir algo bonito, solamente algo bonito sobre los demás, sobre la vida, sobre cómo deberíamos ser los seres humanos y eso es tan bueno y se necesita tanto”, le decía.
Desde galería opinaban que debería llamarse La Buena, no La Mala. “Es que yo soy La Mala porque el mundo está del revés”, aseguraba ella. “Estoy muy triste y ella no es consciente, pero me deja aquí un vacío grande, sinceramente”, se lamentaba Juanjo.
Mala ha logrado llegar a la semana 9 del concurso. “He flipado, solo me queda agradecer a todo el mundo del programa. Este programa tiene el valor añadido de poder devolver lo que recibes, poder hacer donaciones y estos gestos, es algo que me motivaba mucho, además de aprender. Yo me siento ganadora. Me llevo el amor de todos. Me encanta formar parte de la familia MasterChef", decía antes de irse.
“Lo has hecho de maravilla y tienes mano en la cocina, cabrita. Vas a tu bola para todo”, le decía Pepe. En cuanto a su ganador, aunque en principio no acertaba a decir un nombre, acabó diciendo que Parada, “lo amo”. “En el escenario es muy buena, pero fuera del escenario es mejor”, reconocía Parada que no se hacía con la idea de que la cantante no fuera a estar en la final.
Eso sí, no se iba sin cantar uno de sus temas, que, por petición de Valeria Ros, fue Por la noche. Cantó un fragmento hasta que se le olvidó la letra. “Lo importante no es el premio sino el camino mientras que vives. Hay que vivir, no hay que buscar el premio, tú eres el premio”, acababa diciendo antes de irse con sus nuevos electrodomésticos que le regalaba el programa.
La final cada vez está más cerca.
















