OnePlus 15 es oficial en China: Potencia, cámara y batería en un móvil al que parece no faltarle nada
Todavía sin fecha para el lanzamiento global, pero sigue el "Muy Pronto" en la web.
OnePlus 15
OnePlus ha vuelto a escena. La compañía ha presentado por fin en China su nuevo OnePlus 15, un dispositivo que llega con la clara intención de volver a pelear por el trono de los smartphones Android. Y, a juzgar por lo mostrado en el evento, lo hace con argumentos de peso: más potencia, pantalla vanguardista, un módulo de cámaras versátil y más batería... mucha batería.
Regreso al músculo
Desde hace años, OnePlus se mueve entre dos mundos: el de la marca “de nicho” que enamoró a los entusiastas de Android con su lema Never Settle, y el de los grandes fabricantes que buscan seducir al público general. Con el OnePlus 15, parece querer reconciliar ambas almas.
OnePlus 15
El terminal estrenará el nuevo Snapdragon 8 Elite Gen 5, el chip más potente de Qualcomm hasta la fecha. No es solo una cuestión de velocidad —que, por supuesto, la hay—, sino de eficiencia energética y gestión térmica: OnePlus asegura que el dispositivo mantiene el rendimiento incluso bajo sesiones intensas de juego o grabación en 4K.
La pantalla también quiere dejar huella: un panel OLED con un refresco de imagen de 165 Hz, una cifra que hasta hace poco sonaba casi a exceso. Pero en la práctica significa una experiencia más fluida y reactiva, especialmente para los gamers, que en OnePlus ahora tendrán ventaja.
Batería 'de tablet'
Si hay un punto que llama la atención, es la batería. 7.300 mAh. Sí, has leído bien: es una cifra más propia de una tablet que de un teléfono. Esto sitúa al OnePlus 15 entre los móviles con mayor autonomía del mercado.Además, mantiene la carga rápida que ya caracteriza a la marca: 120 W por cable y 50 W inalámbrica, con un sistema de gestión térmica que promete no degradar la batería con el uso diario.
En un mundo en el que muchos smartphones premium siguen estancados en torno a los 5.000 mAh, esta cifra destaca y parece que acabará marcando tendencia.
Adiós a Hasselblad y al módulo circular
Estéticamente, OnePlus también ha querido empezar una nueva etapa. El módulo de cámara circular que definía sus anteriores generaciones desaparece, cerrando esa etapa de descubrimiento que ha vivido la marca de la mano de Hasselblad y dando paso a un diseño rectangular y sobrio, en solitario. Y tres colores: Original Sand Dune, Absolute Black y Misty Purple; la sensación general es que OnePlus quiere transmitir madurez y equilibrio, extravagancias, sino con solidez.
OnePlus 15: Absolute Black, Sand Storm y Ultra Violet.
Cámaras de 50 MP por triplicado
En el apartado fotográfico apuesta por un trío de sensores de 50 MP y, ¡ojo!, que esto hemos podido vivirlo en primera persona y hemos dejado prueba de ello. Tenéis una pequeña muestra de fotos hechas con este nuevo dispositivo por las preciosas calles de Praga.
Precio y lanzamiento
El precio para China es de 4.299 yuanes para el modelo base (16 GB RAM y 256 GB de almacenamiento); unos 605 dólares al cambio. Pero no nos importa porque la que nos atañe es la versión global, que, sin más confirmación oficial que el “muy pronto” que nos dedican en la página web, la comunidad espera para noviembre (el 12 de Noviembre finaliza la campaña de obsequios para la pre-compra).
En OnePlus estarían decididos a reducir la brecha entre el lanzamiento chino y el internacional, una queja histórica entre sus seguidores que haría que la marca llegara a las tiendas para la campaña navideña.
OnePlus 15 no quire reinventar la rueda, pero transmite una sensación de reencuentro con la esencia de la marca: potencia, diseño cuidado y una propuesta directa, sin artificios. No parece querer ser el teléfono más revolucionario del año, pero sí quiere ser el primero en muchas cosas y el mejor en casi todas.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos. Escribiendo sobre ello desde los 19 años, he pasado por medios como Guía del Ocio, Game40, Elpais.com y ahora en Los40.com, donde sigo haciéndolo con el mismo gusto y pasión que el primer día.