ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

¿Qué has hecho esta mañana? Aitana responde hablando de su menstruación, una prueba más de su naturalidad

Le preguntaron en la Semana Billboard de la Música Latina 2025

Aitana en la Billboard Music Week. / Christopher Polk

Aitana fue una de las españolas que se pasaron hace unos días por la Semana Billboard de la Música Latina 2025. De hecho, estaba nominada en esta edición de sus premios, aunque finalmente no se acabó llevando estatuilla.

Pero antes de la gala, junto a Silvana Estrada, Yami Safdie, Ela Taubert y Yailin estuvo presente en una charla sobre el desafío de la industria musical para lograr la equidad de género.

En ese encuentro se habló de las exigencias que tienen las mujeres y que no tienen los hombres. “Yo no sabía bailar, y en esta industria te enseñan que las cantantes pop deben saber bailar bien, pero a los hombres no les exigen que bailen bien”, expuso Aitana. “Yo pensaba, no soy una buena artista pop si no puedo dar el show”, añadió.

Y es que ser mujer parce que acarrea ciertos inconvenientes no solo sociales, sino físicos. Y ella lo dejó patente cuando un reportero le preguntó cómo había comenzado su mañana.

Te recomendamos

¿Cómo afecta la menstruación a Aitana?

Podía haber contestado de muchas maneras, pero ella salió con una respuesta poco habitual que una vez más dio una muestra más de su naturalidad al compartir una respuesta aludiendo a un tema que no suele ser el centro de la conversación en una alfombra. Pero es lo que tiene ella, que nunca sabes por dónde te va a salir.

He pensado que me va a bajar el período y qué de mal humor estoy. Es lo primero que he pensado y he dicho: ¡Qué desastre! ¿Por qué hoy, algo tan importante como los Billboard tengo que estar en este mood de rabia constante?”, soltaba sin pensárselo dos veces rompiendo un tabú absurdo y normalizando un tema que debería ser más público.

Odio eso de ser mujer, que nosotras tengamos eso y vosotros, no. Me gustaría que lo sintieseis un poco”, terminaba reivindicando. Pero ya sabemos que eso va a ser complicado.

Con esta respuesta nos dejaba claro que hay temas femeninos que históricamente se han ocultado, pero que pueden hablarse abiertamente y pueden explicarnos muchas cosas sobre lo que siente o por qué está de una u otra manera una artista. Son muchos los que han aplaudido que pusiera sobre la mesa un tema como este.

Y mientras, ella acepta invitaciones de Fernando Alonso o sigue vendiendo entradas sin parar de su gira Cuarto Azul.