Galaxy S26 Ultra llegará con mejoras interesantes: Procesador, cámaras y mejoras en la pantalla
Lamentablemente la familia S26 parece que podría retrasarse.

Samsung Galaxy S26 Ultra
Se espera que la serie Galaxy S26 llegue en unos pocos meses, con un rumor insistente que dice que podría retrasarse de enero a marzo, y veamos un Galaxy S26 Pro o un Edge en la familia, una cosa es segura: tendremos un Galaxy S26 Ultra por encima de todos ellos en potencia (y precio).
Ya hay muchos rumores y filtraciones sobre el Galaxy S26 Ultra en internet, y tenemos una idea bastante clara de cómo podría ser. Ahora, veamos qué mejoras podemos esperar que Samsung nos ofrezca con su joya de la corona.
Procesador Snapdragon/Exynos dividido por regiones
LOS40
LOS40
Como muchos ya sabéis, la serie Galaxy S25 se vendió con el Snapdragon 8 Elite en todas partes. Sin embargo, informes recientes apuntan a que el gigante tecnológico coreano podría retomar su estrategia de división de chips para la línea Galaxy S26. Esto significa que algunos mercados recibirán la versión con Snapdragon y otras con Exynos.
Los modelos Ultra no han incorporado un chip Exynos desde el Galaxy S22 Ultra en 2022. Ahora, el Galaxy S26 Ultra podría estar disponible con el Exynos 2600 en algunas regiones y el Snapdragon 8 Elite Gen5 en otras.
Te recomendamos
Históricamente, los chips Exynos se han quedado un poco por detrás en velocidad y eficiencia en comparación con sus homólogos Snapdragon. Sin embargo, las diferencias de velocidad con la nueva versión podrían ser mínimas, lo que haría que la mayoría de usuarios ni lo note.
Isla de la cámara rediseñada y ajustes de diseño
El Galaxy S26 Ultra también presentará algunos ajustes en su diseño, y el más notable es la isla de la cámara. Se espera que el teléfono tenga esquinas redondeadas y lados planos, y las lentes de la cámara estarán ahora unificadas en una sola plataforma.
Los modelos anteriores del Galaxy S Ultra tenían sus cámaras ubicadas individualmente en un diseño muy reconocible, y algunos consideran que la isleta uniforme de la cámara en la parte trasera puede hacer que el Galaxy S26 Ultra parezca un dispositivo de gama algo más baja.
Se dice que el Galaxy S26 Ultra será incluso más delgado que su predecesor, ya que Samsung habría logrado reducir el grosor del teléfono en aproximadamente 0.4 milímetros, lo cual es bastante impresionante, ya que el S25 Ultra ya era algo más delgado que su predecesor.

Samsung Galaxy S26 Ultra

Samsung Galaxy S26 Ultra
Mejora de pantalla: M14 OLED
Los rumores indican que el Galaxy S26 Ultra podría venir con un nuevo panel OLED M14. Este panel utiliza compuestos orgánicos para la luz roja, verde y azul, lo que lo hace más eficiente. También es más brillante y delgado, y garantiza una mayor eficiencia energética gracias a su tecnología de Color-on-Encapsulation (CoE).
Samsung también podría introducir un interruptor de pantalla “Flex Magic Pixel” en el Ultra, una función impulsada por IA que ajusta los ángulos de visión para que la pantalla sea más privada y difícil de ver desde un lateral, para así evitar ojos curiosos cuando estemos rodeados de gente.
¿Velocidades de carga de 60W?
Esto sí que sería una gran sorpresa. Se rumorea que el Galaxy S26 Ultra finalmente incorporará una actualización en la carga rápida por cable, y admitir carga de 60W. Los fabricantes chinos de teléfonos han estado a la vanguardia en cuanto a velocidades de carga rápida para sus teléfonos, y los modelos Galaxy S Ultra se han quedado atrás con 45W.
No nos engañemos tampoco, esos rumoreados 60W se seguirían quedando lejos de los 100W que ofrecen algunas marcas chinas, pero es un paso en la dirección correcta y una mejora que los usuarios de Samsung agradecerán.
Carga inalámbrica Qi2
El Galaxy S26 Ultra podría venir con compatibilidad real con carga inalámbrica Qi2, no con la “Qi2 Ready” que requiere una funda para funcionar, que es la característica que actualmente destaca en el Galaxy S25 Ultra. Se dice que la velocidad de carga se mantendría en 15W, pero debería ser totalmente compatible con el sistema magnético Qi2.
Esto podría abrir la puerta a accesorios tipo MagSafe, como soportes magnéticos, cargadores, bases, baterías y demás, todo sin necesidad de una funda especial.
Cámara principal mejorada de 200MP
No se espera una renovación completa del sistema de cámaras del Galaxy S26 Ultra. Sin embargo, se rumorea que la cámara principal recibirá una importante actualización. Es posible que tengamos un sensor Sony más grande de 1/1.1 pulgadas o una apertura f/1.4 más amplia.
Ambas actualizaciones podrían mejorar la calidad de las imágenes tomadas con poca luz, y también se debería disfrutar de una profundidad de campo más natural. Otro rumor indica que la apertura variable también es una posible mejora para el S26 Ultra. Se espera que el resto de la configuración de cámara del Galaxy S26 Ultra se mantenga igual que la de su predecesor.
El S Pen podría ser más redondo para adaptarse al rediseño
El S Pen también recibirá un cambio de diseño. Se ha filtrado que el lápiz óptico será un poco más redondo para complementar las esquinas más redondeadas del Galaxy S26 Ultra. Esto contrasta con algunos rumores que no aseguran que el lápiz táctil esté disponible, y que Samsung podría deshacerse de él. Solo el tiempo lo dirá.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....















