10 rituales y hechizos par atraer la magia y la suerte en Halloween 2025
La noche del terror puede convertirse en tu momento más espiritual

Las cartas del tarot con cristal, velas y objetos mágicos para Halloween / VeraPetruk
'La noche de las brujas' o el día más terrorífico del año. Halloween es considerada como la fiesta más oscura y tenebrosa, pero también puede convertirse en una de las más poderosas a nivel espiritual si sabes cómo hacerlo. Haz de tus miedos un amuleto de buena suerte y magia en el día de los Muertos.
Además de miedo y hechizos, Halloween también se conoce por ser un evento de cambios a otro mes, ya que pasamos del 31 de octubre al 1 de noviembre. Pero también es una fecha que sirve como puente o portal entre lo material y lo psíquico o incorpóreo.
Por eso, es el mejor momento para restaurar tus energías, limpiar las impurezas del alma y proteger de los malos espíritus.
LOS40
LOS40
Te recomendamos
Rituales para la noche de Halloween 2025
El hechizo de la Luna
Aprovechando la noche del 31 de octubre, la noche del terror, tendremos que estar atentos a la fase del ciclo lunar. Para poder hacer un hechizo en concordancia con la Luna, únicamente tendrás que hacerte con una caja de cristal, bien transparente, para que a medianoche la saques a la luz de la Luna y que se refleje su luz en ella. Cuando la tengas 'captada', repite estas palabras: "En este receptáculo de claro material yo guardo esta fuerza sin igual".
En un futuro podrás recurrir a esta fuerza que has acristalado cuando necesites fuerza, pero solo podrás hacerlo en tres ocasiones y tendrás que repetir: "Fragmento de potencia lunar que aquí te ves, otórgame tu poder por primera vez".
Ritual de Halloween de protección
Para este ritual, solo necesitarás frutos secos (si pueden ser avellanas, nueces y almendras, mejor), manzanas y piñas. Agrúpalas y coloca un montoncito en cuatro esquinas de tu casa y mantenlas hasta el día 3 de noviembre. Cuando lo hagas, tienes que leer el conjuro:
“Que la Luz Blanca del Universo sea escudo de protección de mi casa y de todos los que la habitamos, que seamos dignos de amor, que jamás falte abundancia y salud. Aleja envidias, rencores, enfermedades y energías oscuras”.
Conjuro para atraer el amor en Halloween
En esta noche del terror no solo queremos alejar las malas energías, sino también las malas compañías. Para este hechizo, debes esperar hasta la misma noche de Halloween y escribir sobre una hoja de papel tu nombre y el de tu pareja o tu crush y haces un listado con las tres cosas que nos hacen chocar o discutir.
Después, enciende una vela blanca (para limpiar y proteger), una vela roja (para la atracción y pasión) y una vela rosa (para el amor romántico). A continuación, lee tres veces lo que has escrito en los papeles y quema el papel junto con un poco de canela, Lanza al aire las cenizas y recuerda que no debes apagar las velas, sino que se dejan hasta que se consuman.
El rito de la calabaza
La calabaza es uno de los símbolos más representativos de la Noche de los Muertos. Por eso, nos sirve como un potente amuleto.
Coge un trozo de papel y escribe todas las cosas buenas y deseos que esperas en tu vida a corto plazo. Luego, dobla el papel y colócalo bajo una calabaza durante toda la noche del 31. Al día siguiente, tira el trozo de calabaza y guarda el papel en un sitio seguro durante todo el año. Cuando se cumplan tus deseos, entierra el papel bajo tierra fresca.
Altar con velas
A pesar de los disfraces y de todo el hype que le rodea, esta noche también se dedica para homenajear a los difuntos y a todas las personas que se han ido. Si quieres recordar a ese alguien que ya no está, escoge una vela blanca (simbolizan la paz y protección) y enciéndela, teniendo siempre en la mente a esa persona.
En ese pequeño altar improvisado rodea la vela de fotografías suyas y flores, junto con y aceites esenciales de lavanda, perfectos para crear un ambiente de serenidad y conexión espiritual.
El ritual de la buena suerte
Si hay un conjuro digno de Halloween es, sin duda, el conjuro de las castañas; un truco de la mismísima Esperanza Gracia. Coloca en un plato 'x' número de castañas asadas previamente (una por cada amigo o familiar que quieras meter en tus pensamientos) y dibuja en cada una de ellas la inicial del nombre de la persona a la que quieras proteger con este ritual, las cubres con hojas de laurel y canela en rama y las dejamos reposar toda la noche. Al día siguiente, las repartimos entre los implicados y deben conservarla durante todo el año siguiente.
Encender una vela blanca o sahumar con romero, laurel o ruda son gestos simples que, según las tradiciones populares, ayudan a despejar las malas energías y favorecer la claridad interior. Este tipo de acciones funcionan también como momentos de pausa y conexión consciente, permitiendo reorganizar pensamientos y enfocarse en lo esencial.
Rito de limpieza espiritual
Enciende una vela blanca con romero, laurel o ruda. Según la cultura popular, ayudan a despejar las malas energías y fomentan la claridad interior. Este tipo de acciones funcionan también como momentos de pausa y conexión consciente, permitiendo reorganizar pensamientos y enfocarse en lo esencial. Añade un poco de aceites esenciales a esta limpieza y distribúyelos por las salas de la casa en las que pases más tiempo.
Conjuro contra la mala vibra
Halloween también es un buen momento para espantar no solo los malos espíritus, sino también las malas ondas. Para ello, solo tienes que encender una vela roja y escribir en un papel aquello que quieres dejar atrás. Quémalo con cuidado y visualiza cómo se libera esa energía.
Baño detox
otra de las formas de desprenderte de todo lo malo en una fecha especialmente mágica es prepararte un baño de agua caliente con sales, romero y, si puedes, velas de lavanda. Con esto purificas cuerpo y mente.
Ritual de atracción
No, no hablamos del magnetismo personal; sino que llamar a la creatividad. Para ello, decora tu espacio seguro con luces o cristales de color blanco. La intención es atraer inspiración y creatividad para tus próximos proyectos profesionales.

Sandra Escobar
Periodista de LOS40.















