ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Cepeda desvela, paso a paso, cómo entrar a internet desde la academia de OT: "Lo siento, Noemí"

El cantante consiguió hackear el móvil en su edición, memorizando una contraseña de 13 letras

Luis Cepeda en "El Mago Pop Lands In USA" / Patricia J. Garcinuño

Los concursantes de OT 2025 están completamente aislados del exterior. No saben qué está pasando ni qué vibras dan al público. A menos que sepan torear las restricciones que tienen los móviles que les dan en la academia para subir contenido. Y es que estos teléfonos están capados. Aunque, si sabes cómo, puedes saltarte estas restricciones.

Cepeda, concursante de la edición de 2017, supo torear todas estas restricciones y tener acceso a internet. Algo que confesó años después de salir de la academia. Y es que el artista pudo entrar desde su móvil a internet y saber qué se estaba diciendo de los concursantes de su edición.

Ha sido a través de Twitter, y respondiendo a un usuario, donde Luis Cepeda ha contado con pelos y señales cómo consiguió conectarse desde so móvil.

"No tienen los SSID ocultos", empieza escribiendo el artista. Cabe recordar que los SSID son los apodos que tienen los dispositivos para poder conectarse a una red. "Las redes están visibles para todo el mundo. Lo que tienen es un móvil capado con un blocker que no permite acceder a ajustes ni a navegador. Solo subir archivos a una red local. Pero el blocker, al menos en mi edición era bastante sencillo de bypasear", continúa explicando.

Luis empieza explicar que lo que él hacía era intentar petar el móvil. Y en ese momento es cuando le dejaba entrar:

"El blocker se ralentizaba un segundo más en pedir el código al tener abiertas todas las apps y saturar el móvil, en ese tiempo te daba tiempo a abrir los ajustes e ir bajando hasta el blocker poco a poco hasta llegar a desactivarlo".

¿Y cómo entraba al WiFi?

Entrar al Wifi era lo más complicado. Sobre todo porque requería de una memoria que muy pocos tenían. Así mismo lo explica el cantante:

"Luego el wifi se pillaba desde la ventana, eso sí, me tuve que memorizar 16 letras mayúsculas y minúsculas de la red de invitados. Estaba bien grande la contraseña en la pared de donde esperábamos para salir al directo".

De este modo, Cepeda memorizaba en las galas, como si fuese un espía, la contraseña.

Para terminar, Luis ha pedido perdón a Noemí Galera, directora de la academia de OT, por desvelar esta información. Aunque han pasado ya ocho años y el crimen de OT ya ha prescrito.