ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

Samsung no solo vive de la línea Galaxy S y lo quiere demostrar

La marca está trabajando en el sucesor de uno de sus teléfonos más populares.

Samsung Galaxy A56

Samsung está desarrollando un nuevo dispositivo de la serie Galaxy A, que podría convertirse en uno de los más vendidos de la compañía durante el año que viene. Es lo que decimos siempre, los modelos premium de más de 1.000 euros son los que se llevan los focos y venden muy bien, pero las cifras que mueve la gama media asustan.

Y es que, mientras todos están pendientes de la serie Galaxy S26, Samsung podría haber comenzado a trabajar en lo que seguramente se convierta en uno de sus smartphones más vendidos de 2026. Una nueva filtración sugiere que el Galaxy A57 ya está en desarrollo, aunque no revela muchos detalles.

Se ha detectado un firmware en los servidores de prueba de Samsung, y todo apunta a que sería el A57. El número de modelo (SM-A576B) revela que es probable que el teléfono tenga un lanzamiento bastante amplio. Esto nos lo indica la letra B al final del número de modelo, que suele indicar una versión global del dispositivo.

Samsung Galaxy A56

El Galaxy A56 de este año se lanzó internacionalmente en el mes de marzo, pero su lanzamiento en Estados Unidos se retrasó hasta el verano. Así que no nos aventuraríamos a decir cuando lo veremos a lo largo y ancho del globo terráqueo esta vez.

Casi nada más se sabe del Galaxy A57, pero el dispositivo podría incluir un procesador Exynos 1680 en el que, según los rumores, Samsung está trabajando actualmente. Teniendo en cuenta que el Galaxy A56 incorporaba el Exynos 1580 y el Galaxy A55 el Exynos 1570, este rumor cobra sentido.

Si Samsung mantiene el calendario de lanzamientos del A56, podríamos ver el A57 el próximo marzo. Sin embargo, Samsung no será la única gran marca en lanzar un dispositivo de gama media la próxima primavera. Es probable que Apple lance el iPhone 17e en febrero o marzo, que son los mismos meses en los que se espera que Google lance también su modelo económico Pixel 10a.

El Galaxy A57 tiene un gran potencial, ya que muchos de sus predecesores estuvieron entre los smartphones más vendidos del mundo en su momento. Si bien es poco probable que el Galaxy A57 supere al Galaxy S26 Ultra, no sorprendería que se convirtiera en uno de los teléfonos más populares de Samsung en 2026. Solo necesita ser al menos tan bueno como sus predecesores y lanzarse globalmente.

Luis J. Merino

Técnico de sonido, melómano y amante de los dos...