Un nuevo competidor en el terreno de los ultrafinos se prepara para salir
Apple y Samsung competirán contra un zoom de 30x, 6.000mAh y pantalla de 7 pulgadas.

Huawei Mate 70 Air
Cuando la serie Huawei Mate 80 se lance en el mes de noviembre, se espera que se una a ella un dispositivo llamado Huawei Mate 70 Air. Ha habido ya ciertas noticias, incluso se ha visto su supuesto aspecto, y la imagen filtrada confirma que tiene un chasis bastante delgado.

Huawei Mate 70 Air

Huawei Mate 70 Air
Sin embargo, en la parte trasera destaca un enorme módulo de cámara circular. Hasta el momento, Huawei no ha confirmado la posibilidad de que este dispositivo incluya un teleobjetivo dedicado, pero dado el tamaño del módulo de cámara, es muy probable que así sea.
El iPhone Air tiene una sola cámara trasera, mientras que el Galaxy S25 Edge la duplica con una cámara ultra gran angular dedicada. Así pues, el Huawei Mate 70 Air podría ser el primer teléfono ultradelgado con una cámara telefoto dedicada, pero pronto lo sabremos todo.
LOS40
LOS40
Se rumorea que este Mate 70 Air podría ofrecer zoom híbrido de 30x. El zoom híbrido utiliza software para combinar datos de múltiples lentes, mezclando el zoom óptico y el digital para ofrecer fotos más nítidas a larga distancia con mayor aumento y menor pérdida de calidad de imagen. Esto sugiere que el teléfono podría tener un sensor telefoto independiente en la parte trasera.
Como referencia, el Galaxy S25 Edge y el iPhone Air utilizan zoom digital. Apple presentó el modelo Air y su única cámara Fusion de 48MP como equivalente a las cuatro cámaras que tienen los demás modelos premium, pero en la práctica, la realidad es muy distinta.
Ahora bien, el Mate 70 Air podría ofrecer zoom de 30x, pero ¿cómo se verían esas fotos? Por ejemplo, la función ProRes de 100x del Pixel 10 Pro, por muy impresionante que sea, a veces tiene problemas, por lo que habrá que comprobar el resultado final del teléfono de Huawei.
Y por lo visto, no será tan extremadamente delgado como sus máximos rivales. Aunque aún no hay nada confirmado, los informes apuntan a un grosor de entre 6 y 7 milímetros. Como referencia, tanto el Galaxy S25 Edge como el iPhone Air bajan de los 6. El tercer teléfono ultradelgado actual, que es el Motorola Edge 70, se sitúa en un punto intermedio con 6 mm exactos de grosor.

Motorola Edge 70

Motorola Edge 70
Rumores anteriores indican que el Mate 70 Air podría incorporar una enorme pantalla de 7 pulgadas, más propia de una Tableta compacta que de un smartphone tradicional. Además, el teléfono podría estar equipado con una batería de más de 6.000 mAh.
La autonomía es uno de los mayores problemas de los dispositivos ultradelgados, pero si la pantalla es realmente de 7 pulgadas y Huawei opta por una batería de silicio-carbono, es muy probable que así sea. En definitiva, el Mate 70 Air parece un dispositivo interesante. Solo faltaría que llegara a Occidente, pero Estados Unidos aún no ha perdonado a Huawei.
Luis J. Merino
Técnico de sonido, melómano y amante de los dos pilares fundamentales del entretenimiento: cómic y videojuegos....












