ROSALÍA anuncia su gira 'LUX Tour'. Fechas, ciudades, entradas y más

‘Metallica. Nos veremos en el infierno’, la biografía del grupo de metal que presenta sus luces y sombras

Este 6 de noviembre, Jesús Casañas, nos presenta la historia completa de la banda

Kirk Hammett, James Hetfield, Lars Ulrich y Cliff Burton, miembros de Metallica, en 1985. / Fin Costello

Jesús Casañas tiene su propio grupo, Palabras Necias, con el que está preparando su cuarto disco. Pero aparte, escribe en prensa y publica libros musicales como el de Extremoduro: Talento innato o Héroes del Silencio: La chispa adecuada. Ahora, llega con uno nuevo: Metallica. Nos veremos en el infierno.

Se trata de una nueva biografía de una de las bandas de metal más grande del planeta que hace cuatro décadas comenzaron un camino que ahora les ha convertido en una de las bandas más icónicas de la historia musical con once discos de estudio y un sinfín de directos, singles, EPs, vídeos… Y con gira para 2026.

Una carrera prolífica que no ha estado exenta de sus sombras como el fatal fallecimiento de su bajista, Cliff Burton, en 1986. Un camino marcado por su continua evolución y experimentación que unas veces ha sido más aplaudida y otras, más cuestionada.

LOS40
Directo

LOS40

LOS40

Te recomendamos

Todas esas subidas y bajadas quedan contempladas en esta biografía que recoge el relato oral de la banda que, unido a un trabajo periodístico con análisis musical incluido, nos acerca a la historia más completa de la banda. Convierte su obra en una especie de manual de uso para los seguidores de toda la vida y los de reciente incorporación.

Introducción a una banda mítica

Comienza situando en la historia de la música, con antecedentes y coetáneos a este grupo que sitúa entre los cuatro grandes del trash metal en los años 80 junto a Slayer, Anthrax y Megadeth.

“Ha sido uno de los grupos musicales más comerciales de la historia, habiendo vendido más de 125 millones de álbumes en todo el mundo. Ha ganado nueve premios Grammy, dos de la MTV, dos galardones de la Academia de Música Americana (American Music Awards) y dos premios de la revista Billboard. Así mismo pertenece desde el año 2009 al Salón de la Fama del Rock & Roll. Su música ha atraído a varias generaciones, son adorados y odiados a partes casi iguales a lo largo de todo el planeta gracias a sus éxitos y fracasos, aciertos y errores. Este es su lema: ‘Never care for what they say’. Y ahora vamos a contar su historia”, dice en la introducción.

Y ya avisa, “hay situaciones, fechas y anécdotas contradictorias en muchos de los libros dedicados a Metallica que hemos consultado, sobre todo de los primeros años de la banda, así que ante la duda hemos preferido la información que aparece en el Timeline oficial de metallica.com”.

Presentación del libro

Esta biografía, que saldrá a la venta este 6 de noviembre, cuenta, además, con muchas imágenes inéditas, una selección de vídeos comentados y una playlist de Spotify, también comentada.

El autor presentará el libro en Leganés el próximo 8 de noviembre, junto al editor Diego Blasco y el también periodista y escritor, Mariano Muniesa, con after party después con Luser DJ.

Un regalo para todos los fans de Metallica, que se cuentan por millones en el mundo entero.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lista de LOS40 hace 10 años

    Lista de LOS40 hace 10 años

    Rebobinamos hasta los éxitos del año 2015

  • Novedades semanales

    Novedades semanales

    La selección de LOS40 de las novedades viernes

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Escucha lo más radiado en LOS40 Classic

  • Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Lo que más suena EN ESPAÑOL

    Conoce lo más radiado en música española

  • Lista de LOS40 hace 25 años

    Lista de LOS40 hace 25 años

    Rebobinamos para ver los éxitos del año 2000

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Urban

  • Lo último en URBAN

    Lo último en Urban

    Conoce lo último en música urbana

  • Latin Queens

    Latin Queens

    Reunimos el talento de las mujeres latinas

  • Lo que más suena

    Lo que más suena

    Lo más radiado en LOS40 Dance

  • ADN Dance

    ADN Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Descubre las últimas novedades

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "